martes, 15 de septiembre de 2009

Anomalía internacional


Parece ser que ayer por la mañana, el presidente de la Republica de Bolivia se ha equivocado y ha hablado de la República de España en alusión a nuestro país. Este simpático e inintencionado lapsus, empieza a ser recurrente en determinadas visitas de estado, sobre todo las que vienen del continente americano.

Jeb Bush, el hermano de Georges Bush, tambien hizo unas declaraciones parecidas hace unos años.

Lo entiendo. Desde su óptica es comprensible. Son representantes institucionales donde en sus paises los cargos institucionales son elegibles (en EEUU eligen a jueces, sheriffs...), y los estados del entorno funcionan formalmente de manera parecida. En sus viajes internacionales se reunen con multitud de representantes que tienen la obligación de rendir cuentas si quieren ser reelegidos.

Y claro, llegan a España y les cuesta entender que esto se llame democracia y tenga cargos institucionales que escapan al deseo de los españoles y las españolas.

Spain it´s different.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no se olvide del Open de Australia y el himno de Riego.

mitxel

Anónimo dijo...

je je je grande Evo hasta cuando se equivoca...
Lo que me molesta es que el Rey "Le pida garantías legales para nuestras empresas"... ¿por qué no te callas rey?

Anónimo dijo...

No se equivocó, fue una predicción de futuro

hugo dijo...

No sólo en América Latina: en todo el mundo no se ha restaurado una sola monarquía después de nuestra "modélica" transición (¿modélica para quién, si no la copia nadie?)