jueves, 3 de septiembre de 2009

Sobre los 420 euros


Entre el entorno periférico de los votantes de IU, es común oir cuestionarse qué sentido tiene votar a dicha organización.

Pues hoy el PSOE nos ha dado a todos una lección de la utilidad de dicho voto.

El gobierno ha dado una ayuda (una miniayuda) de 420 euros a parados de larga duración, que cobrarían los que dejasen de recibir ningún tipo de prestación a partir de este mes.

Lo mínimo que se podía pedir es que, al menos, como poco, se diera esa ayuda a los que se encuentran en esta situción desde Enero, que es cuando los sectores que han empezado a sufrir más de cerca los efectos de la crisis, se estaban quedando más desprotegidos. Esto lo ha conseguido IU y la presión que los sindicatos UGT y CCOO han ejercido durante varios meses:

El PSOE obtiene apoyo parlamentario para ampliar a enero los 420 euros

Manuel Sánchez | Madrid

IU ha arrancado el compromiso al PSOE de que suprimirá la condición que eliminaba la ayuda cuando el paro bajase del 17%.


Por contra, la propuesta de IU con este tema es clara y, desde mi punto de vista, mucho más acertada que la aprobada por el gobierno:

"...en colaboración con los ayuntamientos y con una financiación de 6.800 millones por el Estado, se hagan contratos de seis meses a los desempleados con un salario de 700 euros, con cotización a la Seguridad Social, y 35 horas de trabajo a la semana, de los cuales 25 son de trabajo efectivo y 10 de cursos de formación."

No olvidemos que a la banca se le ha dado 50.000 millones de euros que no sabemos donde han ido a parar, y esta propuesta costaría 6.800.

La medida de los 420 euros sirve de poco, porque con ese dinero te da para comer y poco más. Más vale que esos parados tengan piso propio, no tengan hijos que vayan a empezar el cole ahora y no sean de comer mucho.

La medida de IU dignifica mucho más al parado, porque a parte de darle más dinero (ya podría comprarle un chandal nuevo y los libros de texto a los crios), le da trabajo y formación.

¿Por qué IU apoya entonces la medida de los 420 euros? Es sencillo, todo se reduce a la correlación de fuerzas existente en el congreso.

Si IU tuviese 20 diputados como hace unos años, es más probable que la medida del gobierno se hubiese acercado más a la propuesta de IU.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

400 por 420.

LAS CHISTERAS DE ZAPATERO.



Rafael del Barco Carreras



14-9-09. Cual la bruja de Blancanieves ante el espejo, ordenador, Zapatero le pregunta al subbrujo hacker si suprimiendo el 400 electoral y concediendo 420 a un reducido número de parados, más una indeterminada promesa a las pensiones de menos de 300 euros (del resto ya veremos porque el IPC es o sale negativo), elevando el IVA y los impuestos indirectos, o sea, TODO EL CONSUMO (un atraco a los millones que no llegan a final de mes ni con Cáritas) se recaudan unos miles de millones para las arcas públicas en estado comatoso.

A los informático-economistas se unen los guionistas de la Demagogia aconsejando las frases y momento para que la Sociedad trague la subida de impuestos. SEIS TELES A SU SERVIVIO, “todos para uno”, más mítines y concentraciones con pañuelos rojos y “puños en alto”. Y se montan las escenas:

1º, SE CULPA A LA CRISIS MUNDIAL.

2º, dramatizado hincapié y énfasis en las “políticas sociales” para parados y “bajas pensiones”.

3º, sentida llamada al esfuerzo colectivo para beneficiar a los más desfavorecidos.

Acabando con una sonrisa, y a esperar la Ley de Presupuestos, dice y añade, un escaso 3% del PIB.

Y no es que deban solucionar SOLO el inmenso agujero de las cuentas públicas, unas DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS, es que a ese inmenso agujero se añade el mayor de la BANCA Y CAIXAS, CON VARIOS CENTENARES DE MILES DE MILLONES DE EUROS, producto de una macro estafa llamada BURBUJA INMOBILIARIA o PIRÁMIDE FINANCIERA, sin parangón en el MUNDO.

Resumiendo con más DEMAGOGIA, verdad de Perogrullo, todos los ciudadanos han de pagar lo que unos pocos político-financiero-inmobiliarios (DE DERECHAS E IZQUIERDAS o viceversa) se llevaron. Sin mentar que sobren funcionarios o políticos profesionales, con el crecimiento endogámico de las plantillas, ni los continuos aumentos de asignaciones, o coches, chóferes y visas oro… etc. etc.

Y el papanatismo sigue funcionando… nada cambia, los tiranos de siglos pasados no necesitaban informáticos ni propagandistas para cargar a la sal y trigo sus guerras y palacios.