lunes, 21 de septiembre de 2009

La semana roja

Me llena de orgullo y satisfacción hacer la primera semana roja del curso político.

Esta semana ha estado marcada por distintos temas que se han tratado con la inteligencia y agudeza que define a los hombres y mujeres de izquierdas. No podía ser de otra manera.

Enchufe nos ha dado su opinión sobre los hechos ocurridos en Pozuelo. Que según la caverna mediatica parecía que era una situación prerevolucionaria por culpa del radicalismo de Zapatero. Menos mal que uno de nuestros bolgueros más bicicleteros estaba ahí para aportar algo de sensatez, y alertarnos sobre las tonterías que pueden llegar a hacer algunos jueces y alcaldes.

Moscas en la sopa nos deja un video cortito, de un minuto y medio, donde se resume muy bien cual es el verdadero problema en la educación de nuestra infancia.

Desde altersocialismo, se nos ponía un post, tan sencillo como claro; una relación de los eurodiputados españoles que han participado en la votación del cuarto de las azores, como presidente de la Comisión Europea.

Algo fuera de lo que sería esta semana, en el Optimismo de la voluntad, hay un artículo muy bueno sobre la política de ZP.

Kabila nos advierte sobre la chulería de Belloch y su concepción de la democracia. Estén atentos a sus pantallas porque me da a mi que este año el tema laico va a dar que hablar.

Victor nos informaba el 16 de septiembre, sobre la enésima manipulación de un medio de comunicación. En esta ocasión sobre la ONU, Israel y Palestina. Y no, esta vez no era El País.

Como siempre, nuestros reporteros más eficientes y dicharacheros, han cumplido con su trabajo, y uno nos ponia un video sobre la visita de Evo a España, concretamente Leganés, y el otro nos ponía una foto preciosa hecha en la fiesta del PCE.

Inés, diputada portavoz del Grupo Parlamentario de IUCM, nos cuenta los movimientos que están teniendo dentro del Grupo para evitar la invisibilidad institucional que el PP suele promover.

Y para terminar os dejo con un post calentito, recien salido del horno. El autor se cree que por citarme, aplacará mi ira. Parece mentira que no aprendiese del pobre cerosalaizquierda.

La semana que viene recogerá el testigo enchufe.

5 comentarios:

Javi dijo...

Has de saber que en la Fiesta dos elementos (llamémoslos, no sé, Jorge y Esther, por ejemplo) comentaron que cuando escribes de cosas del pasado pareces un señor mayor que ha vivido la Historia, incluso insinuaron atrevidamente que te inventabas porcentajes de vez en cuando. Yo, que ya les avisé allí de que me iba a chivar, defendí tu honor, camarada: ¿acaso eres culpable de haberte leído los libros de los Congresos esos que no se ha leído nadie? ¿acaso no se inventa porcentajes el 45% de la población (y digo 45% como podría decir 73%, pues me he inventado el porcentaje)?

Esther es encantadora, pero debería recibir una pequeña re-educación que la llevar a no cuestionar la fe viulista.

A bloguear dijo...

Me cago en la virgen.

Ahora no es el momento, pero en cuanto pueda os hago fotos de las cubiertas de los siguientes libros:

- Almanaque PCe´78, coordinado entre otros por Cesar Alonso de los Rios. Quien le ha visto y quien le ve.
- Noveno Congreso del Partido Comunista de España. ISBN:84-7423-060-8
- "Ven con nosotros a cambiar la vida" Union de Juventudes Comunistas de España, 1er congreso UJCE, Mayo 78. Que empieza con el famoso "no es por echarnos flores"
- Materiales del V congreso de la UJCE. Donde, aparte de los documentos, se enseñan las tres listas que se presentaron. Una de ellas encabezada por nuestro amado lider, Enrique Santiago. Acompañado por Fernando Sanchez, Charo Luque, Noemí Martín, Carlos Vazquez...

A bloguear dijo...

Y mis porcentajes son 100% demostrables. Y 0% inventados.

Esther L. Barceló dijo...

Sólo quien ha conocido al Hombre puede criticar la Fe, más que nada porque deja de ser Fe para ser Verdad... y en verdad os digo que, además de que Viul se inventa porcentajes, no fue Javi el que defendiera el honor viulista, sino más bien el que definiera su estilo como el de... (creías que no me atrevería a negarte, Oh Gran Kaneda??): VIEJUNO.

P.D: y tú también eres encantador, tontuelo (le digo a Javi, XD)

Javi dijo...

XD Sí, admito que dije lo de que parecía "viejuno" en referencia a su estilo de narración histórica...de hecho todo el mundo que no lo conoce piensa que Viul es un tío bastante más mayor (yo mismo lo pensaba hasta hace unas semanas).

¡Admito aquí mi error!: el calimotxo me llevó a compartir vuestras posturas y a confundir sapiencia y experiencia con viejunidad.