viernes, 11 de septiembre de 2009

Evo Morales inicia su visita a España con un acto en Leganés (Madrid)


"MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inciará este domingo su visita a España, la primera como jefe de Estado, con un acto multitudinario en la plaza de toros La Cubierta, en Leganés (Madrid), donde ofrecerá un discurso.

El acto ha sido organizado, con apoyo de la Embajada en Madrid, por el comité de bienvenida al mandatario boliviano, conformado por más de 60 organizaciones políticas, sociales y sindicales, y se espera que a él asistan más de 5.000 personas.

El comité de bienvenida explicó lamañana de este martes en rueda de prensa que a partir de las 17.00 horas del domingo, 13 de septiembre, se darán cita en La Cubierta distintos grupos y organizaciones culturales de diversas nacionalidades, en su mayoría colectivos de inmigrantes residentes en España.

Morales iniciará la visita oficial al día siguiente, lunes, cuando será recibido por el Rey don Juan Carlos y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Esa noche se ofrecerá la cena oficial en el Palacio Real, informaron fuentes gubernamentales.

El martes visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde será recibido por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, tras lo cual se desplazará hasta el Palacio de la Moncloa, donde sostendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta visita es la tercera que realiza Morales a nuestro país. En septiembre de 2005 la hizo como líder de la coalición Movimiento al Socialismo (MAS), mientras que en enero del año siguiente viajó a España ya como presidente electo. En esta ocasión, Morales se encuentra en plena precampaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, para las que cuenta con un gran apoyo popular.

El lunes 14 mantendrá un encuentro con una delegación de Izquierda Unida "

Así que ya sabeis. Ya estais reservando el domingo para ir a ver a un tio que mola.

No lo sé seguro, pero imagino que alguno de los ceros irá y hará algún reportaje fotográfico. Por si las moscas, estén atentos a sus blogs.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joer ya nos pones deberes para el domingo. ;)

Javi dijo...

Hey, seguramente vaya, que tengo que bajar mañana a un plenario de áreas de la juve. Ya os echo un toque al móvil para ver si andáis por ahí. Tengo el de Hugo, el de cero y el de Rafa, me falta el tuyo Viul. Lo arreglamos por mail si eso.

A bloguear dijo...

Yo estaré de boda. Conmigo no conteis. Si sigues por aquí el lunes (que me lo he pillado en el curro)quedamos sin problema.