jueves, 29 de abril de 2010

Asco de forma de hacer política

Decía ayer que me no me gustaba nada la precipitación a la hora de comunicar y opinar, porque se suele tender a la falta de verdad, en ocasiones inintencionada.

A la hora de hacer política, lo que más asco me da son los dobles raseros, la incoherencia manifiesta, el pedir para los demás lo que no te aplicas a tí mismo o le pides a los tuyos. Es algo que entre nuestras filas hay que reconocer que se da poco, pero algún caso hay.

En las filas enemigas es muy habitual criticar la dictadura X, pero no decir nada de la dictadura Y. Donde X es una dictadura que en ese momento no nos gusta (a veces no hace falta ni que sea dictadura), y donde Y suele ser una dictadura de la que se obtienen réditos económicos, tipo Marruecos o Arabia Saudí.

El Partido Popular es especialista en eso. Hay que tener mucho rostro para acusar al gobierno de coaccionar al Tribunal Supremo, y decir que no es bueno dudar de las instituciones del estado, por acudir a una manifestación, cuando el propio PP se manifestó - entre ellos Ángel Acebes como secretario general del partido en aquella época - contra una posible decisión del mismo tribunal.

¡Cáspita! Si yo me manifiesto contra una posible decisión del Tribunal Supremo no pasa nada. Pero si lo hacen otros, es "coaccionar y limitar el poder de decisión" de dicha institución.

Un colega del PSOE de mérida me enseñó una frase que me ha acompañado toda mi vida: "Para tener la boca grande, hay que tener el culo limpio".

Luego tenemos la otra versión, que es o la de la mentira o la de la inutilidad. Son dos caras de la misma moneda.

Se ha filtrado la noticia de que el paro vuelve a subir, colocándose ya en la cifra de 4.621.700 desempleados, lo que supone un 20,5%. Zapatero ha dicho que hemos tocado techo y que no nos preocupemos que a los 5 millones no llegamos ni jartos de vino. Menos mal que lo ha dicho el jefe del gobierno, porque si lo llega a haber dicho otro miembro del gobierno, pongamos por caso el ministro contra el trabajo, a lo mejor dudábamos. ¿Por qué? Porque Corbacho dijo en enero de 2009: "No llegaremos a 4 millones de parados de ninguna de las maneras y nos quedaremos muy por debajo".

Yo digo una barbaridad así y por vergüenza dimito. Yo tengo un colaborador así y por vergüenza lo ceso. Pero aquí da igual.

Este gobierno no es una excepción en los que hemos tenido, actúa como el resto. Además, si ZP se pusiese a cesar toda la gente que dice digo y Diego en menos que canta un gallo, se quedaría sin tinta en la pluma de tanto firmar ceses. Si no, fijaos en la ministra contra el acceso a la vivienda. Lleva diciendo 2 años - lo que lleva en posesión del cargo - que "ahora" es el mejor momento.

Enm 2008 la ministra Corredor dijo textualmente que era "el momento adecuado" para comparar casa. En Junio de 2009 "El comprador tiene la sartén por el mango" y "todo el mundo puede encontrar el piso que busca sin estar hasta el cuello con la hipoteca". Un comprador inocente pensaría: "jue la ministra dice este año que tenemos la sartén por el mango, el año pasado dijo que era el momento adecuado.Es el momento". Error queridos/as lectores/as; según datos del propio ministerio la vivienda bajó en 2009 un 6,3% y en el primer trimestre de este año 4,6%. ¿Qué dice hoy la ministra? Efectivamente: "Es un buen momento para comprar casa".

Para terminar, al principio de este post os decía que el PP había criticado por dudar de las instituciones del estado. Aquí os dejo un simpático video de Zaplana, portavoz parlamentario del PP, dudando del ministerio del interior, de varios cuerpos de seguridad y de un juez instructor y de no sé qué más.

Lo dicho, para tener la boca grande, hay que tener el culo limpio.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que das en el clavo en el tercer párrafo cuando dices que lo que no se critica es de lo que obtenemos réditos económicos.

Anónimo dijo...

ministro contra el trabajo.
ministra contra el acceso a la vivienda...
jajajajjaa
muy bueno.
(aunque no sé de que me río si es una forma exacta de definir la cosa que nos gobierna)

mitxel

A bloguear dijo...

Gracias anónimo.

Mitxel, al pan pan y al vino vino ;)