domingo, 3 de mayo de 2009

Rosa Aguilar


Aunque no lo parezca, prefiero hablar de política antes que de personas. Me parece mucho más constructivo y util.

Pero no puedo evitar aprovecharme de una ventaja que tengo; hablar de terceras personas a sabiendas que no me van a contestar.

Se que el temita de marras está ya muy manido y que nuestro jefe ha dicho que pasemos del temita. Pero me voy a dar el lujo de contestarle ante una entrevista que ha hecho para El Pais.

Me gustan mucho más las entrevista que los artículos de opinión. En un artículo puedes escribir, reescribir, cambiar, modificar...En una entrevista, quitando las amañadas y las que se pueden rectificar despues, te sueles mostrar tal cual eres.

El titular, ya se las trae:

"Pediré disculpas a Felipe González por relacionarle con los GAL"

¿por qué? Rosa, hija, ¿por qué vas a hacer eso?. Tal como nos recuerda Hugo su vinculación con los culpables de casos relacionados con los GAL , es pública, notoria y contrastable. En fin, tú sabrás lo que es mejor.

"Pregunta. ¿Se ve en el futuro como presidenta de la Junta?

Respuesta. No, no...."

Tomemos esta respuesta en su justa medida. A esta señora se le ha preguntado cienes y cienes de veces si se veia en el PSOE, y cienes y cienes de veces ha dicho que ella era de IU. Bien es cierto que todavía (a lo mejor nunca lo llega a ser) no lo es, pero de momento ya participa en un gobierno liderado de manera monocolor por este partido.

"P. ¿No se afiliará nunca?

R. No me afiliaré nunca al PSOE"

Buf...dada su credibilidad, si yo fuese administrativo del PSOE de Cordoba iría preparando su ficha. Por aligerar los tramites.
Insistamos en que dijo hace muchos años ella fue el azote de los que se iban a ir al PSOE con aquel invento de PDNI, que su organización era IU, y que nunca abandonaría a los ciudadanos de Cordoba.

"El PSOE ha dado un salto cualitativo. Está contando con personas independientes que hemos estado en la izquierda."

¿quienes?

"No sólo conmigo, sino con muchos más como Ignasi Guardans, que está ahora al frente de la Dirección General de Cine. Es una actitud."

Calla. Esto me pasa por precipitarme. Por si algún sindicalista, o militante de la izquierda político-social no le suena este nombre, recordaré que Ignasi Guardans es, hasta la fecha, militante de CIU. Ese gran partido de la izquierda catalana.

Por cierto, Ignasi y Rosa compartían tertulia en la Ser, y ahora parece ser que comparten "militancia institucional".

"Y ese momento de irse ha llegado cuando el presidente me ha demostrado una confianza plena. Y el PSOE también. No les voy a fallar en trabajo y en lealtad."

Advertencia: Me siento generoso y les voy a dar un consejo a los del PSOE. Esta mujer es la misma que dijo que le iba a ser leal a IU y posteriormente a los ciudadanos de Cordoba, y criticaba determinadas actitudes de militantes de Iu por parecer que pretendían dinamitar IU.

Bueno, pues solo me queda desearle lo mejor a esta buena mujer. Eso sí, ojalá la izquierda,la de verdad, la que aboga por subir los impuestos a las rentas más altas, la que apuesta por una democracia radical donde todos los cargos del estado sean elegidos por sufragiao universal, la del respeto al medio ambiente, la que defiende a los/as trabajadores/as...tanto en estas europeas, como en las siguiente municipales y generales suba en votos, entre otras muchas cosas, para demostrar que como bien dice cierto compañero "en Iu sobra gente", y cuando soltamos lastre, avanzamos.

3 comentarios:

Javi dijo...

Rosa Aguilar es irrisoria.

En relación con este tema, mira qué joya: aquí te paso el enlace de un bloguero psociata, donde da la bienvenida a Rosa Aguilar al PSOE en términos elogiosos para ella y cagándose en los que le reprobamos su actitud...bueno, pues el primer comentario, que es en plan "qué de acuerdo estoy contigo" es de...¡Jaume D'Urgell! Qué miticidad:

http://www.jlprieto.es/net/bienvenida-rosa

El PSOE está formando un grupo guapísimo XD

hugo dijo...

Ignasi Guardans ya está teniendo problemas en el PSOE porque todavía no ha moderado suficientemente su izquierdismo infantil

A bloguear dijo...

Supongo que ahora estará mal decirlo, por aquello de sonar a despechado, pero siempre he pensado que el que menos me molestaba de esa tertulia era Ignasi.

Virgen santísima,no lo había pensado. Es cierto que se están formando un grupo interesante...¿qué saldrá de ahí?