martes, 12 de mayo de 2009

Y venga y dale.

Vamos a ver si me entero, ZP ha dicho que va a apostar menos por el ladrillo y más por la sociedad de la información y por las energias verdes. Esto lo lleva diciendo ya tiempo, pero hoy lo ha concretado con varias medidas de estas suyas efectistas que luego no valen para nada. Destaco 3:

1) Dinero para fomentar el consumo de automóviles.

2) Se suprimirá la desgravación por hipoteca a las rentas más altas.

3) Cada alumno tendrá un ordenador portátil.

Bien, ahora vamos a desgranarlas un poquito por encima:

1) A ver si nos vamos enterando que el nivel actual de consumo de combustible es inviable. Apenas queda petroleo para 40-50 años. El medio ambiente, por mucho que diga Aznar, está sufriendo una agresión por parte de los seres humanos que hay que empezar a revertir.

Un presidente que apostase por el medio ambiente no trataría de vender más coches. Trataría de fomentar el transporte público frente al privado, y el no contaminante frente al contaminante.

Ejemplo claro, aumentar el número de trenes de cercanías y aumentar los trenes regionales que están desapareciendo para fomentar el AVE (mucho más contaminante) y que son accesibles para las rentas más bajas.

Otro ejemplo, ayuda para la compra de bicicletas y dinero para los ayuntamientos que cierren las calles al tráfico privado y lo dejen solo para bicicletas y transporte público.

Eso se apostar por medidas ambientalistas. Lo que ha hecho ZP es ahondar en el modelo económico y social que está destruyendo el ecosistema.

Este es el Zapatero verde.

2) El objetivo es acabar con el stock de vivienda (entre medio millón y dos millones dependiendo a quien se haga caso) ya que se supone que la gente al ver que va a perder esta ayuda se dará prisa por comprar un piso. Por otro lado lo que se pretende es fomentar el alquiler.

En el primer caso va a dar igual, porque el que no tiene dinero ahora, no lo va a tener dentro de un año para comprar una vivienda. Como los pisos no bajen entre el 20-30%, su precio va a seguir siendo prohibitivo para los que actualmente no somos propietarios. Haya ayuda, o no la haya.

En segundo lugar, esta iniciativa por sí misma no va a hacer nada para fomentar el alquiler. La única manera de que haya más alquiler, es que exista un parque de viviendas públicas a precio razonable. Esto es, mucho suelo publico donde haya viviendas sociales baratas y dignas. Si a mi me dan un piso en usufructo por el resto de mi vida por un alquiler de 250 euros, creanme que ni se me pasa por la cabeza hipotecarme de por vida.

Este es el Zapatero que cambia el modelo productivo y que fomenta el alquiler.

3) Yo se a más de uno que esta medida le va a tocar bastante las narices. Dar a todos los niños un portatil...bueno, no lo acabo de tener claro (¿los ordenadores no consumen energía? ¿no contamina su producción?) pero vale. Eso si, lo que me parece indignante es que se diga "y el sistema operativo que irá instalado en dichos PC lo decidirán las comunidades autonomas?

¿POR QUÉ?

¿Es que este señor no le estamos pagando para que gobierne? Pues que se moje. Con mi dinero, con el de mis impuestos, no quiero que se le de ni un duro a microsoft. Las instituciones se van a gastar un dineral en licencias para dichos ordenadores, y ese dinero va a ir a las arcas de una de las empresas más nocivas con los trabajadores, con los usuarios, con el medio ambiente...

Se va a fomentar la dependencia tecnológica hacia EEUU y una de su empresa más importante y rapiñera.

En vez de eso, gástese ese dinero en crear un Sistema Operativo que vaya en Software Libre, y que sea creado por españoles parados. Y la jartá de dinero que sobre, que se gaste en formar a gente en el uso de Tecnologías de la Información.

Este es el Zapatero que apuesta por la sociedad de la información, el trabajo y la austeridad.

Toma ya.

1 comentario:

Javi dijo...

Creo que las pajas mentales sobre la energía verde de Zapatero tienen su origen en algo que explica genialmente esta tira:

http://tinyurl.com/rxzhms