miércoles, 20 de mayo de 2009

Esto es de coña


Disculpen la expresión, pero no he encontrado otra.

Zapatero se está convirtiendo en el rey de las autorectificaciones, lo que la gente de barrio solemos llamar incoherencias.

Zapatero el pacifista sacó las tropas de Irak, para meterlas en Afganistán. Cambió una guerra por otra.

Zapatero el que apuesta por la juventud puso a la ministra más joven de la historia de la democracia, Bibiana Aido pero lo que nadie dijo es que si se hacía la media de edad de su consejo de ministros, resultaba el más longevo de la historia de la democracia. Si no recuerdo mal el dato, la media andaba por 52.

Zapatero el ecologista...me daría para un libro.

El que apostó por el cambio de modelo económico, la sociedad de la información, el aumento de derechos sociales y laborales, los trabajadores...para una enciclopedia.

El problema es que al principio daba como cosa. Tardaban tiempo en rectificar, hacían como que no se notase, intentaban explicar que lo importante era el espiritu de las declaraciones, etc. Pero ahora ya les da igual. Lo hacen con total descaro.

El 12 de Mayo nuestro presidente anuncia que las desgravaciones por hipoteca para rentas superiores a 24.000€ anuales desaparecerán en menos de dos años.

Dos día despues el portavoz del grupo parlamentario socialista dice que bueno, que se si eso se podía extender a rentas más altas. Este hombre no concreta nada, que para eso es portavoz, no vaya a ser que luego venga alguien y diga "y dos huevos duros".

Pero ahí no acaba la cosa. Parece ser que había un acuerdo entre CIU y PSOE para empezar a hablar de la reforma laboral tan necesaria en este país. La última vez que estos amiguetes hablaron de reformar el mercado de trabajo, entre otras cosas, se regularizaron las ETT´s, precarizando las condiciones laborales a través de la multiplicación de contralos temporales. Tan temporales que el que les habla ha llegado a tener un contrato por 3 horas.

Pues como la única fuerza que hace una autentica oposición de izquierdas en el actual parlamento dijo que si se iba por ahí que se olvidasen de nosotros, tuvieron que volver a rectificar.

Dicen que rectificar es de sabios. En el PSOE deben ser muy, pero que muy sabios.

El caso es que espero que aprendamos la lección, sobre todo de esta última noticia. La única fuerza que garantiza políticas de izquierda es Izquierda Unida. Y no lo digo por decir, cada vez que el PSOE ha necesitado números ha mirado a su derecha. Si IU tuviese la fuerza suficiente la influencia aumentaría.

Y si tuviese fuerza suficiente de verdad, no habría ningún titubeo en las políticas de izquierdas.

En nuestra mano está.


1 comentario:

Javi dijo...

Hemos de admitir la brutal capacidad de Zapatero de pactar con uno y dar pol saco al resto, de luego pactar con los que dio pol saco y pasar de sus socios anteriores, de volver con los primeros y luego dejarles en la estacada...

El tío es un hacha: pasarse cuatro años saltando de flor en flor y buscando mayorías distintas cada trimestre es una hazaña.

Si hubiéramos mandado a Zapatero a conquistar América Latina en el año 1500 nos hubiéramos evitao las matanzas de Cortés y compañía: se lo habría sisao todo a todos a base de pactos y contrapactos con aztecas, mayas y compañía.

PD.: Y sí, efectivamente me estoy leyendo el libro que Chávez le recomendó a Obama, y por eso todos los ejemplos que puedo poner son con América Latina.