jueves, 28 de mayo de 2009

Odio a la SGAE



Se que odiar es un sentimiento muy feo, porque tal como define la RAE:

odio.

(Del lat. odĭum).

1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea


y desear el mal a alguien, además es poco cristiano. Pero teniendo en cuenta que soy entre muy poco, y nada cristiano, me puedo permitir el lujo de odiar.

Odio a la SGAE porque son como aves de rapiña que no hacen ascos a nada. Son capaces de cobrar (y luego tras el revuelo mediatico, rectificar) un porcentaje en un concierto benéfico que pretendía sacar dinero para salvar la vida de un niño. Las aves de rapiña son así, no discriminan. Es ver carne e ir a por ella. La pueden comer más putrefacta o más fresca.
Les da igual porque tienen las entrañas preparadas para ingerir cualquier cosa.

La última ha sido que quieren que IU pague 15.000 euros al lider de "
La Banda del Capitán Canalla", por el video "El Lema".

Os dejo el enlace a la noticia, mientras cuento hasta 10, respiro hondo y me relajo. No sin antes prometer que más temprano que tarde, escribiré los motivos por los que se debe modificar la ley que permite a la SGAE actuar de esta manera.

P.S. Me acabo de dar cuenta de una cosa. Lo curiosa que es la vida. IU es el único partido que ha puesto en su programa que apuesta por una cultura libre, que creemos en el Creative Commons
y en muchas otras cosas que van directamente contra los intereses de la SGAE. Que coincidencia que justo cuando ponemos ese tipo de cosas en nuestro programa, nos caiga esta petición de dinero. ¿verdad?

4 comentarios:

Javi dijo...

Pues sí, qué coincidencia.

Contaré una anécdota omitiendo un nombre, no vaya a ser que tu blog lo lea Teddy Bautista:

Hace no tanto montamos un concierto de [insertar nombre de sindicato, fundado entre otros por un tío que se apellidaba como un antiguo seleccionador español que sudaba mucho por el sobaco] para una causa benéfica que ya no recuerdo, y para evitar que la SGAE cobrase un tanto sobre cada entrada (además de lo que ya cobraba por el concierto en sí, claro está) tuvimos que venderlas bajo la forma de "bonos-ayuda". En plan que si venía el detective de la SGAE teníamos que ponernos en modo: "¿Dice usté que esto es una entrada? No, no, señor detective, se equivoca, es un bono-ayuda, mire, mire como le dejo pasar sin bono-ayuda, ¿ve? ¡aquí todos somos amigos! Tome algo señor detective"

Unknown dijo...

pues cuando se acercaban las elecciones escribi personalmente al dirigente de IU y no se mojaron con el tema de la sgae. así que tampoco les voté. El primer partido que acuse realmente a la sgea y lleve a los tribunales a sus dirigentes por no hacer auditorias públicas de nuestro dinero recaudado se llevarà mis votos.

Anónimo dijo...

ke asco de sgae son cucarachas ojala se arruinen yo no compare cd a 20 euros porque ellos digan que los rebajen

Iván dijo...

Enterate un poco antes de criticar so ignorante, la SGAE está obligada a cobrar por cualquier concierto, ya sea benefico o lo que sea, a menos que el autor pida que no se cobre por escrito, lo que en ese caso no ocurrió. Hay que ver como critica la gente sin tener la minima idea.