lunes, 28 de diciembre de 2009

Recomendación para las vacaciones


Este que les escribe es muy dado a recomendar cosas que lee o ve. El objetivo es que la gente se crea que leo o veo mucho cine. Ya sabeis, lo que suele hacer un tío culto.

Este verano recomendé el libro (que por cierto me estoy releyendo) " La Crisis financiera, guía para entenderla y explicarla ". Para el anterior verano hice una doble recomendación, la película Reds y el libro "10 días que estremecieron al mundo". La pelicula es una adaptación del libro.

Así que para estas fechas tan señaladas os voy a recomendar un comic: Persépolis. Es un comic delicioso, en el que una niña cuenta en primera persona su vida desde los 10 años en adelante, en el Irán de la caida del Sha y posteriormente la Republica Islámica. Sus experiencias son las de una niña que creció en una familia con posibles, pero de izquierdas.

No os quiero desvelar nada, pero está contado todo con cierto tono de humor (memorable sus conversaciones con Dios. Tambien aparece Marx) y con una crítica muy evidente.

Pues eso, que para regalar algún Best Seller de por ahí, regalar este comic que no creo que defraude a nadie.


7 comentarios:

ceronegativo dijo...

El cómic es sencillamente genial, y para complementar tu gran entrada digna de un tío tan culto y leído como tu recomiendo la película que han sacado, que por una vez y sin que sirva de precedente no destroza el tebeo sino que es muy fiel al estilo y al espíritu... aunque es mejor el tebeo.

Javi dijo...

Buenérrimo tanto el cómic como la peli. Y además los comunistas salimos bien parados! ¿qué más se puede pedir?

Ignacio Blanco dijo...

Precisamente es uno de los regalos que he comprado estas Navidades. Está en espera de que llegue el día de Reyes.
La peli también está muy bien. La vimos toda la delegación de EUPV en el viaje en autobús a Rivas para la IX Asamblea Federal.

A bloguear dijo...

- Ceronegativo, no olvides lo alto y guapo que soy, que solo os centrais en resaltar mi inteligencia.
- Javi, totalmente de acuerdo. Mi gran sorpresa fue descubrir que en sitios como Irán habían existido comunistas con cierta presencia.
- Ignacio, yo tambien quería que fuese un regalo, pero mi madre está con las oposiciones de secundaria y ha prohibido cualquier regalo que tenga letras.

Anónimo dijo...

¡¿Ustedes saben el tiempo que llevo detrás del dueño de este blog para que vea conmigo y otra querida camarada la peli en su casa?!, ¡y ahora viene de requeteculto!, ¡manda ovarios!

Unknown dijo...

jajajaja, creo que sé quien es la autora de este último comentario.

Bueno, yo el comic me lo he leido, y la peli, prometo a vuesa merced, que si quiere el finde que viene la vemos.

Viramundeando dijo...

Buenísimo el comic y la peli. Hablando de comics, en estas navidades yo he leído Fun Home (http://en.wikipedia.org/wiki/Fun_Home),me ha gustado bastante (aunque menos que Persépolis).