lunes, 2 de noviembre de 2009

Semana Roja de Pedro Mellado

Otra persona con buen criterio. Como debe ser, me han vuelto a citar:

Esta semana me ha tocado a mí hacer mi propuesta de lo más interesante que hemos podido ver por la zona izquierda de la blogosfera.

La noticia que Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid nos adelantaba el lunes ha monopolizado un tanto el debate de la semana. El tema de discusión es acerca de la fórmula para elegir a los cargos de IU en general y los candidatos a la alcaldía y Comunidad de Madrid en concreto. A este respecto, podemos ver argumentos a favor de una primarias en A sueldo de Moscú, y argumentos en contra en A bloguear, a bloguear.

En el apartado económico, en Ceros a la izquierda se nos advierte del peligro de que la recuperación económica de la UE no pase por una recuperación en España. Una recuperación económica que aparece con los mismos vicios que nos han llevado a la última crisis: el economista Marc Vidal esboza la posibilidad de una burbuja 2.0. , de nuevo la especulación como paradigma del capitalismo.

En el plano internacional, Ceronegativo nos trae la crónica que él y Rafa Hortaleza redactaron sobre el acto de Evo Morales para la edición de Mundo Obrero de este mes. Otra crónica, cargada de esperanza, nos la trae de Jenin un bloguero manchego, señalandonos que la III Intifada será cultural.

Y para finalizar un mensaje: Más inversión en infraestructuras públicas y menos pagarle 50 millonzacos al Papa para que luzca tipín por España.

La próxima semana nos llegará el resumen desde los Balcanes por Carlos González en Radio Karma.

No hay comentarios: