martes, 10 de noviembre de 2009

Segundas y últimas impresiones

Después de haber descansado como necesitaba, y haber recapacitado sobre el congreso, voy a escribir un breve resumen de lo acontecido desde el último post, que no es mucho.

El debate político fue más o menos del mismo nivel que congresos anteriores. Incluso yo diría que ligeramente inferior. Da la sensación como que se está perdiendo nervio e intensidad.

Resolver todo el debate de enmiendas políticas, organizativas y estatutos en un solo día en plenario es un error, porque no da tiempo a debatir con el tiempo y profundidad necesario. Además, la agrupación que se hizo de determinadas enmiendas, no tenía en ocasiones sentido, agrupándose cosas que no tenían nada que ver.

Hay que darle una vuelta al modelo de congresos que hacemos, porque estos se han vuelto inoperativos y poco útiles.

Fue una pena que no se permitiese debatir la enmienda del marxismo-leninismo, que venía con el respaldo de bastantes federaciones. Un partido nunca va a avanzar coartando el debate.

Y tras la parte oficial, como suele ocurrir, la oficiosa suele ser de lo mejor.

No era un congreso que hubiese generado grandes expectativas, ni mucha ilusión. Así que tampoco pudo defraudar.

Lo mejor, como decía antes, fue poder compartir ratos, cervezas y viandas con camaradas de todo el estado. Y vive Dios que se dieron debates de gran altura en los bares. Y no es coña. No se tiene la oportunidad de compartir mesa con un especialista en historia económica y con un defensor a ultranza del uso alternativo del derecho. La escarpada subida y El hijo Rojo, pasan por ser dos de las cabezas mejor amuebladas (en lo político) de este partido. En lo personal, son dos delicias de tíos. Creo que ha sido el congreso en el que más me he reido. Varias anecdotas pasarán a la historia no oficial del comunismo español.

Saben donde tienen su casa.

Tanto ceronegativo, como cerosalaizquierda, han sido mi gran desvirtualización del congreso. No les conocía, y vive Dios que son las dos personas más abrazables de cualquier evento de este tipo. Los tíos van a lo suyo, dale una cámara, un trípode y una conexión a internet, que del resto se encargan ellos. No tengo necesidad de hacerles la pelota, por lo que digo sinceramente, que son de lo mejorcito que tiene el PCE, serios, disciplinados, trabajadores, graciosos... Todo un ejemplo de militante comunista. Y siempre, siempre, con una sonrisa en la boca. Camaradas, no sabéis cuanto se agradece eso.

Y por último, tantos y tantos camaradas blogueros/as que andaban por ahí, Umlauff, con el que siempre puedes aprender datos tan útiles como cuantos concejales tiene el PC de Uganda en la capital, Esther, siempre tan dispuesta a atender a los medios y dar una visión distinta de la realidad que nos intentan vender, Sira, con la que siempre es un placer conspirar para cambiar el mundo...

Estoy deseando que haya otro evento de este tipo, para volver a pasar tan buenos ratos como he pasado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

:-)
lo mismo digo Viul.

Anónimo dijo...

Una gran crónica (no oficial)

Sira dijo...

muuuac

Javi dijo...

Un placer, macho, ¡salud!

Pedro Mª De Palacio dijo...

Para mí ha sido un placer enorme estar con vosotros dos estos tres días.

Por otra parte conocer a los "ceros" ha sido también un gusto.

Eso sí, una vez que se ha pasado el Congreso uno reflexiona... ¿Sobre el propio Congreso? ¡¡ Nooooooo ¡¡ Sino sobre cosas como por ejemplo que creo que pensándolo bien -ahora- creo que el sábado por la noche en el último bar igual les hicimos sufrir una brasa del copón a las dos camaradas que estaban con nosotros... jajajaja.

Luego la metida de pata sobre mi cálculo de edad de una de las camaradas que estaba con nosotros también fue muy buena... Está claro que no tengo ojo clínico para estas cosas, jaja, y claro, como yo soy muy basto para estas cosas la única forma de solución que veía era decirle una burrada en condiciones, JAJAJAJA, y no es cuestión de liarla... JAJAJA.

Como veis me sigo riendo del fin de semana todavía hoy, jaja.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy una de esas camaradas del sábado, no tan experta en ciclismo como la otra pero me defiendo, sólo lamentamos no haber participado de la charla posterior en casa de Viul, de haber sabido cómo continuaba la conversación no nos habríamos ido a dormir tan pronto (04:00)!!!!

Lo de la edad lo achaco al alcohol ;)

Pedro Mª De Palacio dijo...

Eh, oye, esto es espionaje ¡¡

Vamos a decir que determinado comentario con mi nombre conste que lo ha escrito Viul y me lo ha colocado a mí... JAJAJAJA.

Un abrazo.

ceronegativo dijo...

un placer concrete y "desvirtulizarte", nos vemos mas veces y pronto ;-)

Javi dijo...

Se me ha anunciado que mañana en éste blog se hablaría de sexo. No puedo esperar a mañana. Aquí me quedo dándole al F5 como un mono.

Anónimo dijo...

Pues aquí está la otra vieja camarada para decir que fue un placer intimar un poco mas con vosotros, poner cara a los que todavía no la tenían y descubrir que a estos frikis de la política también les podía gustar, por ejemplo, la fotografía y el ciclismo.
Prometo empollarme para la próxima vez la influencia de la realidad social de la cuenca minera en la evolución del voto de izquierdas.
Y os reto a hablar de otras cosas, como por ejemplo el análisis de la subida salarial de los convenios del metal durante el 2008.
Por cierto, a mi las burradas me encantan :))))