miércoles, 21 de octubre de 2009

Política de alianzas


He estado unos días algo liado y no he podido atender esta bitácora como se merece. Y como os mereceis, oh amado público.

Aquí vuelvo.

Esta semana que lleva apenas 2 días, nos ha dado un par de noticias que por separado no dicen mucho, pero que si las juntas dan cierto reflejo de la política de alianzas del PSOE y el tratamiento mediatico.

Ayer se nos informaba que el PNV y CC iban a votar a favor de los presupuestos generales del estado, que el PSOE había elaborado.

El PSOE tuvo oportunidad de buscar apoyos con la izquierda parlamentaria, pero una vez más ha preferido buscar a los grupos de derechas. Por algo será.

Curioso es, que con ambos grupos matiene una oposición frontal en las comunidades autónomas correspondientes. A los primeros les ha acusado en multitud de ocasiones de no luchar contra el terrorismo con suficiente fuerza, y a los otros les estuvo diciendo durante toda la anterior campaña electoral canaria, que eran unos corruptos de derechas y retrógrados. A ambos partidos los han comparado con el PRI mejicano.

Pero si hay que sacar los presupuestos, pelillos a la mar.

La otra noticia ha salido hoy. Parece ser que habría un posible acuerdo entre el PP y el PSOE para poner a un ex-secretario de estado del gobierno Aznar como presidente de Cajamadrid. Al rato ha habido desmentidos. Luego confirmaciones confidenciales. Otra vez desmentidos. En fin.

El caso es que no he visto en El País ni a ningún articulista hablar de pinza entre el PP y el PSOE.

Cuando IU, en ejercicio de su soberanía, llega a un acuerdo coyuntural con el PP, el PSOE, el PNV o rita la cantaora, que en paz descanse, siempre se nos acusa de seguidismo, de pinzas, de acuerdos ocultos, de nacionalistas y mil adjetivos repetidos más.

En cambio cuando lo hacen los otros, es que tienen una gran visión de estado, que son transversales, que tienen capacidad de negociación.

Pues ya estoy harto. Con estas dos noticias se ha demostrado que al PSOE le da igual todo con tal de mantenerse en el poder y que le tiene un miedo a Esperanza Aguirre que está dispuesta a hacer lo que sea porque no se enfade. El primero es obvio, del segundo vaya usted a saber.

Y tambien que los periodistas de este pais, generalmente, tienen muy poco nivel, son muy poco originales y tienen excasa independencia.

Que agusto me he quedado.

5 comentarios:

ceronegativo dijo...

Como representante de tu amado público encantados de tenerte de vuelta, y en cuanto a la entrada, muy buena.

Anónimo dijo...

Qué ganas de leerte!
Buena entrada, Viul

Anónimo dijo...

welcome back!

A bloguear dijo...

gracias querido publico

RicardoRVM dijo...

¿Y se puede saber por qué a mí no me tiene enlazado en su columna, so cafre?