lunes, 1 de junio de 2009

Vaya campaña.


Hoy toca algo de proselitismo.

La campaña que estamos sufriendo, está siendo de las peores que yo recuerdo.

Siempre se cae en el manido "cualquier tiempo pasado fue mejor". Tampoco es cierto, ya que si bien la primera campaña del actual periodo constitucional tiene esa frescura y casi inocencia de los primerizos, tiene su parte negativa. El que hizo la musiquilla al PCE en plan politono cutre fue don Teddy Bautista, el mismo que dirige la SGAE, que como bien sabeis, quiere que le paguemos 15.000 por cantar a por ellos I-U . Lo que son las cosas.

Todos recordaremos la famosa campaña de 1996 con el doberman ladrando durante 15 días. Y a un PP que estaba de un tranquilo y relajado, que no hay quien los compare con el actual PP. Mirales que bonicos, si es que dan hasta ganas de votarles, oiga.

El caso es que dejando atrás el pasado, la campaña actual a mi me está resultando muy clarificadora. Creo que ya se a quien voy a votar, y me voy a explicar.

El Partido Popular no ha puesto ni en cuarentena a los militantes que están en procesos judiciales por temas de corrupción. Bueno, a algunos si, a Camps no. En lo que llevamos de campaña no he escuchado ni una sola propuesta de este partido sobre europa. Mayor Oreja está basando su campaña en defender y justificar las declaraciones de Cañizares. Si, esas que dicen que el aborto y el abuso sexual son casi lo mismo. Si no me creen, léanlo con sus propios ojos .

Además no paran de hablar de que el presidente del gobierno se mueve en avión oficial. No voy a ser yo el que defienda los privilegios de los presidentes del gobierno. Pero tiene narices que lo diga Rajoy, que se mueve en AVE (pagado por el parlamento español), y que su predecesor en la presidencia del partido, y ex-presidente del gobierno, al parecer usó tambien avioncitos de estos para ir a la boda de su hija, y cosas por el estilo.

De verdad que no hay mucho más, algo de crisis, casi nada de ETA y punto. Supongo que esto se debe a que Rajoy, con buen criterio, está escondiendo a Mayor Oreja, porque cada vez que habla, se movilizan 5000 electores (a ojo) contrarios al pp. ¿no os da la sensación de que el que se presenta es Rajoy?

Por otro lado, el PSOE está recurriendo a los clásicos, que si viene la derecha, que hay que ver que malos son estos, que si estamos por el progreso, que si plan E, que si capitalismo salvaje...Nada. ZP se está mojando como el solo y no para de vender lo bien que lo hace, y la mucha culpa que tiene el PP de la actual situación. Como si no llevasen gobernando desde 2004. ¿no os da la sensación de que el que se presenta es ZP?

El caso es que a ninguno de los dos grandes partidos les he oido ni una sola propuesta sobre europa. Nada.

Encima les dan tribuna a ambos para que intenten escenificar sus diferencias, pero no son capaces. En los dos cara a cara, han hablado de todo menos de europa. ¿Por qué? Sencillamente porque el PP y el PSOE han votado lo mismo cerca del 70% de las veces en el parlamento europeo. Tienen la misma idea de europa, en lo político, en lo económico, en lo social, en lo medioambiental...

Nosotros en cambio hemos sido claros. En todas nuestras intervenciones publicas hemos dejado clarito cuales son nuestras propuestas.
En nuestro caso, podrán gustar más o podrán gustar menos, pero no las estamos escondiendo, y las estamos diciendo muy alto.

- Apostamos por la jornada de 35 horas semanales.

- Decimos sin tapujos que apostamos por el Copyleft y el Creative Commons

- Queremos paralizar el actual proceso de Bolonia.

- Pedimos precios máximos para los productos agroalimentarios. Por aquello de evitar la especulación de un elemento básico para la vida.

- Derogaremos la directiva de retorno que votaron a favor PP y PSOE.

- Una de mis favoritas: "que el Estado subvencione a los ayuntamientos contratos de seis meses para los afectados, que incluyan cuatro horas de trabajo, dos de formación y 700 euros de sueldo. El coste de la medida supondría, según Lara, un 0,68% del PIB español."

Y muchas más. Las podeis consultar en esta página tan chula: http://www.portusderechos.net/

Insisto, pueden gustar más o menos, pero el que nos vote, sabe lo que está votando y si no actuamos en consecuencia podrá criticarnos.

El que vota al PP o al PSOE ¿sabe lo que está votando?

2 comentarios:

Javi dijo...

Hablando de las primeras elecciones, me encantaba aquel cartel del PCE de "quita un cacique y pon un alcalde". Habría que retomarlo para las municipales.

A bloguear dijo...

Es verdad, aquella estuvo chulo.