lunes, 22 de noviembre de 2010

Zapatero es un cínico, cobarde, imbecil o nos considera gilipollas

Si no, no se explica.

Leo atentamente la entrevista que el domingo publica El País. La cosa es de traca la pillemos por donde la pillemos.

Su titular, su gran apuesta, su solución a la crisis es : "En pocos días convocaremos a los 25 grandes grupos empresariales de nuestro país." Ya está. Puedo dormir tranquilo. Los más de 4.000.000 de parados, según el INEM, se van a levantar mañana con otro cuerpo. Seguro.

Botín, el presidente del BBVA, Florentino Perez, Rato, el de El Corte Inglés, Zara... se van a ir a Moncloa a tomar un café, y van a aceptar - según zapatero - apretarse el cinturón. ¿Cómo? no lo explica.

Teniendo en cuenta el pasado reciente de Zapatero, cabría esperar que tomase medidas parecidas a las que ha tomado contra los trabajadores. A nosotros nos dijo que había que apretarse el cinturón, y nos bajó el sueldo, facilitó que nos despidiesen en nuestras empresas, nos quitó ayudas sociales por todos lados y ahora nos quiere fastidiar las pensiones.

Siguiendo esta linea de actuación, a los anteriormente citados, les debería decir : "chavales/as os voy a subir un 1% los impuestos sobre vuestro dinero. Es lo justo, todos debemos apretarnos el cinturón." Pero atendiendo al pasado, me cuesta ver esto. Puede que me equivoque, pero me cuesta verlo.

¿Por qué? Porque Zapatero miente. Y mucho. Respuesta :"Tomemos un poco de perspectiva: los recortes sociales han sido muy limitados." Tiene razón en una parte; han tenido un límite. A nivel conceptual ha acertado, no han sido unos recortes sociales infinitos (aunque a más de uno/a se lo parezca), han tenido un límite. Que el limite se haya situado más a la derecha que cualquier decisión gubernamental tomada en la historia de la democracia, es otra cosa.

Me imagino a un enfermo que se acerca a un médico y este le dice:
- no se preocupe, su enfermedad como tal tiene un límite
- ¿cual doctor?
- Obviamente, la muerte. Más allá de ese límite, usted no podrá estar enfermo.

Pero la cosa va a peor según se avanza la entrevista.

Después de reconocer que se pone a servicio de los mercados, que los mercados le dicen "sit" y Zapatero se sienta. Que los mercados le dicen "plash", y Zapatero se tumba. Después de reconocerlo todo, le preguntan si le costó decir sí a los recortes que los mercados le imponía y responde: "No. Era muy consciente de que debíamos hacerlo... " Vamos, que él ya estaba predispuesto a sentarse y a tumbarse antes de oír la orden. Que menos mal que le dijeron "sit" y "plash", que si no podríamos haber visto a un tío de metro ochenta y pico yendo a recoger un palo. Y lo más triste de todo esto, es que encima ni si quiera le dieron una galletita al final.

El cinismo de este hombre, a diferencia de los recortes realizados por su gobierno, parece no tener límite. Después de explicar todas las medidas económicas que han fastidiado a la clase trabajadora y que van a prolongar la crisis durante varios años más, se atreve a decir en una respuesta: "..Mantengo que la salida que hemos dado a la crisis es social... ". Sinceramente, me parce un insulto a vuestra inteligencia intentar demostrar la falacia de esta frase.

Después vuelve a demostrar su debilidad frente a los poderosos mostrando una ambigüedad cínica sobre los asesinatos de saharauis a manos de policia marroquí. Deja claro una vez más que no va a criticar al poderoso Marruecos frente al indefenso Sahara. La justicia (ese valor tan de izquierdas que Zapatero obvia) se deja al lado a cambio de un puñado de euros en acuerdos comerciales, y unas fronteras controladas.

Al final, como un buen repostero, pone la gran guinda al pastel: "En fin, en caso de duda, yo no dudo de Felipe [González]." Así te va. Así nos va.

Zapatero es cínico, cobarde, imbecil o nos considera gilipollas a los demás. Elegid vosotros, que yo no sé por cual decantarme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viul, hay demasiados intereses económicos españoles en Marruecos, no esperes que Zapatero haga algo.

Anónimo dijo...

Zp es todo eso y, además, considera al electorado lo que es.

mitxel