jueves, 11 de noviembre de 2010

Sanidad madrileña

Hoy no voy a soltar datos. Hoy os voy a contar mi experiencia personal.

Hace casi dos años decidí retomar la sana costumbre de hacer ejercicio. Iba a correr entre 2 y 4 días por semana. Este cuerpo serrano no se mantiene solo.

Hará como unos 8 meses noté una molestia en la rodilla que achaqué a no haber calentado bien. La molestia iba y venía con cierta regularidad, hasta que en varias sesiones impedía mi ejercicio. Decidí ir al médico cuando llevaba mes y pico con el dolor.

La doctora que tengo de cabecera, en 2 minutos de consulta me dijo que me tomara un medicamento para fortalecer los cartilagos, un calmante para el dolor, que suspendiese la actividad y me pasase en dos semanas. A las dos semanas seguía igual, me mandó más fortalecedores de cartilagos y me citó para dos semanas después. Como no remitía el dolor me pidió unas radiografías. Al mes, radiografía en mano dijo "Eres muy joven para tener principio de artitris. Te voy a mandar al especialista".

Un mes depués el especialista me pidió una resonancia, ya que no tenía nada oseo. Al mes me hicieron la resonancia. Mes y medio después, hoy, el especialista, en 5 minutos, me ha dicho:
- Tienes el ligamento ligeramente adelgazado. Tienes que hacer ejercicios de fisioterapia de cuadriceps.

Pensé "Vaya, eso suena a lo que deben hacer Xavi, Ronaldo o Messi cuando se lesionan"

- ¿En qué consiste doctor?

- Cuando estés tumbado en la cama, levanta la pierna recta unos 30 centímetros y la vuelves a bajar. Y ya sabes, si lo haces 50 veces, mejor que si lo haces 25.

- ¿Ya está?

- Sí, en tres semanas si no estás bien, vuelve a pedir cita.

Y tras 6 meses de periplo por médicos y pruebas, parece que todo se resuelve con levantar la pierna antes de dormir.

Menos mal que en Madrid la sanidad funciona igual de bien para todos.

6 comentarios:

Hugo Martínez Abarca dijo...

Comentario de coña: en el brazo no te pasa eso de tanto levantar gin-tonics.

Comentario en serio: a mi suegro le sale una hernia en marzo; no le operan hasta noviembre: la hernia está enorme tras tanto tiempo y en vez de ponerle la epidural como con toda hernia le tienen que poner anestesia general; durante todos esos meses de dolor fuerza el otro costado con lo que dos días después de ser operado le sale una hernia en el otro lado. Está empezando otra vez el mismo recorrido. Si se repite se pasará más de un año de médico en médico para ver si le hacen una operación sencillísima.

Posiblemente mucha gente no sepa que la Comunidad de Madrid asegura que en Madrid la lista de espera para ser operado es de diez días.

Anónimo dijo...

oiga, no achaque a la sanidad errores que son solo suyos, a saber:

1. hacer deporte.

2. ir al médico.


mitxel

enchufe dijo...

es que hacer deporte está muy contraindicado, pero si te duele algo es aun peor ir al médico :-p

Anónimo dijo...

Llevo tres años intentando sacarme todas las muelas del juicio. La primera me la extrajeron en 2008, y otras dos a finales del 2009. Aún me falta la de arriba del lado derecho. Parece que en Mayo del 2011 tendrán un huequito para sacármela…

Anónimo dijo...

No te creas que por aquí arriba anda mucho mejor: llevo tres años intentando sacarme todas las muelas del juicio. La primera me la extrajeron en 2008, y otras dos a finales del 2009. Aún me falta la de arriba del lado derecho. Parece que en Mayo del 2011 tendrán un huequito para sacármela…

PD.: soy Javi!

Pedro Mª De Palacio dijo...

¡¡ Hay confianza, la duda ofende !!

Un abrazo, crack, y recupérate.

P.D Hay dos tipos de confianzas en este caso. Por un lado la del Gobierno regional en que la gente se cura más o menos sola... y por otra parte confianza en que cuando David dice que sale a correr en realidad está queriendo decir que sale a pasear o a echar comida a las palomas... JAJAJAJA.

P.D II. Correr no es una buena práctica deportiva para personas que no están habituadas a hacer deporte, salvo que se haga en suelos blandos, y aún así es mejor hacer otro tipo de ejercicios durante un tiempo previo.