viernes, 12 de noviembre de 2010

Leire Pajín debe dimitir o cesar.

Lo de Leire Pajín es de traca. Y no lo digo porque como ministra de Sanidad haya usado una pulsera de plástico que se ha hecho famosa por "curar" determinado tipo de enfermedades con la misma base científica que podríamos usar para decir que Rajoy es un tipo muy activo y Abel Matutes un espabilao.

La cosa es peor. Si cabe.

Según se puede comprobar en la página de moncloa, alguien ha tenido la genial idea de poner en su curriculum que es presidenta de la ONG Solidaridad Internacional y miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.


Esperad. Un momento. Esto es como tener a un ministro de trabajo que está de acuerdo con una reforma laboral que quita derechos los trabajadores, y pertenece a un sindicato. Un momento, esto existe.

Bueno, es como decir que las prioridades de tu gobierno son las políticas de igualdad y el acceso a la vivienda, darles rango ministerial, y a los dos años, hacer que se conviertan en secretarias de estado. Un momento, esto existe.

O tener una ministra de medio ambiente que va a negociar con la junta de Andalucía cómo rebajar la protección de Doñana. Un momento, esto existe.

O cómo creer en la alianza de civilizaciones y mandar soldados a Afganistán. O hacer una apuesta por la economía verde mientras el estado paga a las empresas que gestionan autopistas - todas constructoras relacionadas con el ladrillo - 800 millones de euros (la mitad de lo que se ahorró por la congelación de las pensiones) . Un momento, esto existe.

Si la actual ministra de sanidad fuese coherente, debería dimitir como miembro del gobierno, o como miembro de una asociación de solidaridad con el Sahara. No se puede pertenecer a esa asociación mientras tu jefe y el resto de compañeros de equipo está poniendo en el mismo plano a asesinos y asesinados. A verdugos y a victimas. A Marroquíes y a Saharauis.

Pero como no lo es, y en este gobierno todo vale, Pajín seguirá con la doble moral política que el resto del gobierno.

Esperad. Un momento, esto ya existe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es como defender el estado de derecho y los derecho shumanos, y expresar dudas morales sobre la conveniencia de ponerle una bomba al enemigo.

ay, joder, si también esto existe.

¿qué podríamos inventar?

¿la coherencia?

mitxel

Anónimo dijo...

Es fácil, que la den de baja, por incongruencia y deslealtad.

Anónimo dijo...

muy buen post Viul.

Jorge dijo...

Great post, comrade.

A bloguear dijo...

Gracias pueblo!!!