lunes, 4 de octubre de 2010

Una Huelga en imágenes.



Se ha dicho de todo en estos días; que si la huelga ha sido un fracaso, que si los piquetes sindicales (tambien los había patronales) eran violentos, etc. Todo esto se ha ilustrado con imágenes, artículos, videos y demás material que habreis visto en la prensa.

Bien, yo he hecho una recopilación de fotos, todas sacadas de El País. Es una recopilación que trata de mostrar la otra cara de la moneda, lo que han contado en bajito, o directamente han silenciado:

En esta foto podemos observar el escaso seguimiento de la huelga del pequeño comercio en el mercado de Abastos de Málaga.


En esta otra podemos ver el escaso seguimiento de la manifestación del 29-S en Vigo.


Esta es de la baja participación en Sevilla.




Obsérvese la poca gente que había en Madrid.



Aquí podemos observar como una violenta piquetera usa todas sus armas para impedir el derecho al trabajo, en una actitud claramente provocadora.

Podemos ver claramente cómo un piquete prepara su espalda para agredir en el puño de un trabajador de seguridad de una oficina de la Seguridad Social de Santander.


En esta vemos como un manifestante agrede con su cuello a los brazos de un antidisturbio, mientras prepara su pierna izquierda para dar un golpe a la porra de otro antidisturbio.

Para terminar, una instantanea de manifestantes valencianos agrediendo con sus cabezas a las porras de los policías, en la tiran sus pancartas contra los cuerpos indefensos de los antidisturbios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, es que llevan la demcracia en la punta de la porrra.

mitxel

JFFF dijo...

Eso, eso...

Kaede dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada la verdad, con tu permiso he hecho un enlace en mi blog a ella.

A bloguear dijo...

Y sin mi permiso ;)

Uno Más dijo...

jejeje... eres exactamente igual que los medios de comunicación a los que denuncias...
Yo no se en las demás ciudades, no tengo más remedio que creerte (aunque posea información que me dice exactamente lo contrario...) pero he de decirte que en Sevilla la huelga fue secundada tan solo por el sector industrial y no al 100%. En pleno centro de Sevilla, por donde discurría la manifestación cuya foto muestras, mientras pasaba la "mani" por la calle San Fernando, los comercios, cafeterias y demás establecimientos estaban abiertos (lo vieron estos ojitos), por no hablar a nivel de barrios, pues por ejemplo en mi barrio parecía como si de un día "normal" se tratara; todo estaba funcionando casi al 100%, excepto una cerveceria todo estaba abierto. La única diferencia que hubo ese día con un día normal, fué que había más funcionarios de cervecitas a medio día que de costumbre...
pero en fin, no hay mal que por bien no venga, ahora seguro veremos los frutos que dará esta huelga general, o sea, ninguno.
¿queremos castigar al gobierno?, pues con no votarlo en las proximas elecciones tenemos bastante... ah! claro, que el PP lo hubiese hecho muchisimo peor... vaaale, de acuerdo... que la Rosa Díez es del PP pero con otras siglas... veeenga para ti la bicicleta... solo hay dos opciones válidas PSOE e IU. El PSOE ya lo estamos viendo muy clarito como se las gasta, muy de izquierdas, muy progresista, pero hasta ahora, lo único que ha hecho ha sido:
Permitir a los gays-lesbianas que se casen y puedan llamarse matrimonio(ojo, que no estoy en contra de esa medida, pero creo que hay muchas cosas bastante más importantes que esa legalización; otra cosa es la denominación matrimonio, pero solo por cuestión del significado en si de la palabra matrimonio). Otra cosa que ha hecho muy bien el PSOE es dar dinero a quien mas tiene y cobrarle más impuestos a los que tienen un poquito o apenas tienen nada; como ha sido en el caso de las subvenciones a la banca y la subida del IVA. También podemos agradecerle al PSOE que a una niña de 14 años no se la pueda sacar por ningún medio de comunicación porque es menor de edad, pero si que pueda ir ella solita a abortar sin el conocimiento y consentimiento de sus padres o tutores legales.
Lo único que esta haciendo bien este gobierno es la lucha contra ETA, porque lo demás nada de nada, en el momento que tiene una buena idea (lease el cheque-bebe) la decapita en la primera ocasión que se le presenta... ah!, se me olvidaba, también podemos agradecerle a este presidente que se achante ante la primera miniamenaza de los que más tienen y ya no les suba el tipo impositivo a ellos, solo a nosotros. Básicamente es lo único que podemos agradecerle a este gobierno progresista.
En cuanto a IU, lamentablemente nunca llegará a ser un fuerza determinante a nivel nacional, la avaricia personal de los que estan en primera linea hace de esta tarea una misión imposible.
un saludo;

Uno Más

Anónimo dijo...

joé don uno más, dice usted que lo único que hace bien este gobierno es en la lucha contra ETA.

mire, lo he decidido, me retiro a un monasterio.

no tengo fuerzas.

mitxel

A bloguear dijo...

- uno más: no estoy de acuerdo, lo mejor que está haciendo este gobierno es la política de tráfico.

Uno Más dijo...

rectifico a medias y totalmente de acuerdo contigo amigo A bloguear, en materia de tráfico lo estanhaciendo bien, y seguramente en alguna que otra cosilla más, no todo lo van a hacer mal...
amigo Mitxel, si asi lo has decidido me parece estupendo, creo que una vida monacal te puede venir bien, siempre y cuando no te radizalices. Quizás te exijan al entrar una rectificación de tus pensamientos hacia la iglesia, pero tengo entendido que ellos estan obligados a perdonar, asi que no creo que encuentres inconveniente alguno para ingresar.
De todas maneras, me reafirmo en lo que afirmaba en mi comentario anterior, lo mejor que esta haciendo este gobierno, bajo mi punto de vista claro está, es la lucha contra ETA. En estos momentos es cuando la banda está más debilitada que nunca. En un principio se equivocaron y han sabido rectificar con contundencia, lástima que con otros aspectos no hayan hecho lo mismo.
Un saludo;
Uno Más