miércoles, 2 de junio de 2010

Democracia vs dictadura

Llego a casa de trabajar. Pongo la SER mientras hago otras cosas. Escucho una tertulia de políticos, donde 4 políticos/as de, según dicen ellos, distintos partidos.

Todos opinan lo mismo sobre la reforma laboral.

¿Por qué lo llaman debate cuando quieren decir pensamiento único?

Edito: ya entiendo por qué lo llaman debate; todos los representantes públicos del programa piensan de una manera, y hasta ahora, todos los oyentes piensan de otra. Y mientras los oyentes dan argumentos de peso ("vamos por 5 reformas laborales, todas se suponía que eran para crear empleo y para lo que han servido es para abaratar el despido" "me parece indignante oir a una persona que se llama de izquierdas, como el del PSOE, hablar con la frivolidad que está hablando de los mercados y de la reforma laboral"), los/as contertulios/as se apoyan los unos a los otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con que escuchando la SER, eh?

se lo recordaré cada vez que me lleve la contraria.

(por cierto, cerrada Egin irratia, yo creo que hoy la Pirenaica arrasaría, y lo creo de verdad tal es el estercolero que soportamos en el dial).

mitxel

ceronegativo dijo...

Así se entiende hoy en día la "pluralidad"

Anónimo dijo...

cierto, no hay mas q poner la cope e/o intereconomia para darse cuenta de lo q es la pluralidad...el periodismo apesta en ambas direcciones, pero creo q la derecha tiene un importante margen aun sobre la izquierda no os parece?