miércoles, 9 de junio de 2010

El PSOE aprendió bien de Urdaci


Urdaci ha pasado a la historia por su forma de comunicar las cosas. Esa forma de comunicar le obligó, sentencia judicial mediante, a rectificar una noticia por falsa.

El motivo fue la huelga general del 20-J.

Esa huelga la recuerdo como un éxito. Objetivamente lo fue, ya que se retiraron las medidas que el gobierno quería llevar a cabo.

El gobierno, del PP, dijo que el paro había sido secundado por un 17%, mientras que los sindicatos cifraban el seguimiento en un 84%.

La huelga sectorial de trabajadores de la administración pública de ayer, según el gobierno tuvo un seguimiento de casi el 12%, y según los sindicatos un un 75%. Los números son parecidos, más bajos, pero parecidos. Lo que para El País fue una huelga mayoritariamente secundada, hoy es una huelga no secundada por los trabajadores.

Si somos rigurosos, esta huelga sectorial ha tenido menor seguimiento que aquella huelga general, pero ha tenido una movilización parecida. Por lo que podemos decir sin ánimo a equivocarnos, que se ha mostrado un rechazo importante a las medidas tomadas por el gobierno.

Pero además, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hoy el ministerio de Industria informa que quiere subir la factura de la luz un 10% a los hogares y pequeño comercio, y un 5% a la media industria. A la gran industria no se le conoce ningún tipo de subida.

Una vez más el gobierno quiere quitar dinero a los que menos tienen, y dejar como están a los que más tienen. Esto supone una vuelta de tuerca más en sus medidas contra la clase trabajadora.

Además, esta medida es anunciada de manera oscura y pretendiendo que pase inadvertida. En un día donde la actualidad mediatica está pendiente de la huelga sectorial, el ministerio de Industria saca esta información. Hay que ser cutres.

El PSOE no solo aprendió muy bien de los gobieros del PP, si no que demuestran que son capaces de ir un paso más allá.

P.S. : dicen que todas las huelgas dejan fotos para el recuerdo. Sin duda la foto que encabeza este post, estará en nuestra memoria.

4 comentarios:

Hugo Martínez Abarca dijo...

Y la reforma laboral se anuncia el día que debuta España en el Mundial y no el 11 de junio, como estaba previsto. Eso de desviar la atención con el fútbol no me recuerda tanto a Aznar como a... ¿a quién me recuerda esto?

Anónimo dijo...

Si es que ya lo comentabamos ayer en la mani, ¡hay que ver cómo está el cuerpo de bomberos!.
Me refiero a su conciencia e implicación, por supuesto :)

Anónima

Javier dijo...

Bueno, hay un par de diferencia. Por un lado El País es un medio privado, no necesariamente controlado por el Gobierno.

Pero sobre todo, tanta gente en la red diciendo que ha habido una huelga, movilizaciones... no hace falta conocer de cerca sectores como el docente para ver que ha sido un día como cualquier otro y que no se ha notado absolutamente nada. La huelga ha sido un rotundo fracaso.

Saludos.

A bloguear dijo...

- Javier Solera, yo no le critico al gobierno por lo que ha hecho El País. Eso se lo critico a El País.

Al gobierno le critico utilizar las mismas formas que el PP para desprestigiar una movilización obrera, y aprovechar la confusión mediática para anunciar otra medida lesiva para los/as trabajadores/as.

Lo primero es de cínicos, lo segundo de cobardes.