martes, 8 de junio de 2010

Mi apoyo a Fernando

Curiosa coincidencia. Esta es la entrada 200 en este blog. Qué mejor manera de celebrar 200 gilipolleces escritas, que romper la tendencia y escribir algo sobre un tío que vale su peso en oro.

No sé si Fernando sabrá a quien pertenece este blog, incluso si me ve no sé si sabrá quien soy. A Fernando lo conozco de nuestra militancia conjunta en la organización madrileña de la UJCE. Yo estaba en la dirección, y el junto con otros chavales, formaba parte del colectivo de Villalba. Tenían un programa de radio y solían hacer muchas cosas. Siempre se quejaban, con razón, que les visitábamos poco.

Aprovecho para echarle una pullita. Una vez montamos una escuela de formación en su comarca, y sólo fueron los de Torrelodones.

El caso es que según me desvinculé de la organización juvenil del PCE, le perdí la pista. Hasta que un día me dijeron que había salido de concejal en su pueblo. Luego le fui siguiendo la pista de nuevo a través de su blog. Y por lo que me llegaba, leía en su blog y seguía por la prensa, seguía siendo tal como le recordaba; un tipo no muy hablador, humilde, honesto y sobre todo trabajador, muy trabajador.

Tan trabajador es, que descubrió una presunta trama corrupta en su pueblo, gobernado por el PP. Lo típico, no muy original, un cambio en el PGOU que parece ser que beneficia a gente del PP.

Parece ser que votar en contra de dicho PGOU, y decir cláramente el por qué de dicha oposición, ahora es delito. Bueno, todavía no lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que sí sabemos es que hoy Fernando se tendrá que sentar en el banquillo de acusados en un juzgado de Villalba.

Los que cambian el PGOU, los que se van a enriquecer, los que utilizan el dinero público para beneficio privado, esos no suelen ir a los banquillos de acusados. Los que suelen ir son los que denuncian esa situación.

Sobre el caso de Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, ya escribí en su día que parecía que en este país los gorriones disparaban a los cazadores. Con Fernando se repite la misma situación.

Me gustaría terminar diciendo, que es un honor compartir organización con gente que no le importa denunciar la corrupción, tenga las consecuencias que tenga.

1 comentario:

ceronegativo dijo...

Fernando es un tío grande y, efectivamente, enorgullece compartir militancia con gente así: hace que merezca la pena.