jueves, 10 de junio de 2010

A los/as míos/ías ni tocarlos/as

Semanita de agresión a militantes de IU.

Por un lado a Fernando le están juzgando por denunciar un presunto caso de corrupción en su pueblo.

Por otro, a Ricardo le están amenazando con denunciarle por decir verdades como puños, tales como que Israel es un estado terrorista que está masacrando a un pueblo, y que se está pasando el derecho internacional por el arco del triunfo.

Es el momento de cerrar filas sin fisuras ante las agresiones externas.

No suelo tener fé ciega ante nada, pero cuando fascistas, derechistas, terroristas y demás ralea ataca a los militantes de izquierdas, el cuerpo me pide hacer una defensa cerrada del comportamiento de los militantes que luchan contra el orden establecido desde una óptica anticapitalista.

Y la hago porque me la creo. Ambos son militantes de IU, ambos se han limitado a decir lo que piensan, ninguno ha incurrido en ningún delito. La estrategia de la derecha es acallar voces críticas mediante amenazas.

Ambos son unos valientes por decir las cosas altas y claras.

Cuando hay unidad se consiguen cosas bonitas. El último ejemplo de unidad que ha conseguido cosas bonitas es el video que pongo a continuación, con permiso de enchufe, donde se ve a unos trabajadores, tan respetuosos como honrados, mostrando sus diferencias y su crítica al capital especulativo.

La huelga sectorial ha merecido la pena, aunque sólo sea por este video:




No hay comentarios: