viernes, 28 de mayo de 2010

El PSOE se confirma como el gran partido neoliberal en el estado español

La realidad española supera cualquier tipo de ficción, incluida la americana. Y no estoy hablando de la relación inexistente entre Lost y los Serrano, de la que ya hablaré en su momento.

Es increíble como al fin hemos conseguido tener un presidente más de derechas que el contemporáneo en Estados Unidos. Obama ya ha tomado varias medidas que están a la izquierda de las tomadas en España: impuestos a los bonus que cobran los consejeros de empresas que reciben dinero público, impuestos al capital especulativo, amenazas a una empresa que ha generado un desastre ecológico (¿Alguien se imagina a ZP amenazando a una empresa?; ja ja ja ja. Perdón, se me ha escapado la risa), intervención pública a un banco en quiebra.

Cuidado, no estoy diciendo que Obama sea de izquierdas. Obama es un tecnócrata que lo que quiere es salir de una recesión de caballo cuanto antes. Más o menos lo que hizo Keynes en su día.

Al PSOE le da igual la crisis, lo que no quiere es tener problemas con la patronal. Y si tiene que vender a los trabajadores, lo hace: le regala 50.000 millones de euros a los bancos (recordemos que lo que hoy se ha aprobado en el congreso ha sido un recorte de 15.000 millones que va a entorpecer nuestro crecimiento) , sube los impuestos a los pobres (IVA), recorta los salarios de los funcionarios (al personal laboral le van a recortar un 5% cobre lo que cobre) y congela las pensiones.

El PSOE ha realizado el mayor ataque a la clase trabajadora de la historia de la democracia. Cuidado, no ha sido ZP, ni Salgado, ni Almunia. Han sido los 169 diputados socialistas. Y todos los militantes del PSOE que han aparecido en los medios han aplaudido la medida.

Hugo nos recordaba que en 1985, en el primer ataque del PSOE contra la clase trabajadora, hubo diputados socialistas que se declararon en rebeldía. Hoy en día nadie del PSOE lo ha hecho.

El FMI ha dictado su veredicto, y el PSOE lo ha ejecutado. ¿El PSOE ha vendido a los mercados internacionales a los trabajadores para los que gobierna? No, no nos ha vendido. Ha aplicado la política económica que lleva aplicando desde que gobiernó en 1982.

La clase trabajadora sólo le interesa para que le de sus votos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post, Viul
Fdo: Personal laboral cuyo certificado de probreza del mes de junio se verá disminuido por el 5% y el descuento correspondiente por ir a la huelga.

Anónimo dijo...

pues sí, y espere don viul, que cuando vengan elecciones y rajoy asome las barbas, volverán a hablar de voto útil.

mitxel

alex dijo...

home lo alucinante es ke os deis cuenta ahora si ya desde Boyer eran de centro derecha en lo ekonomiko como buenos LAboristas
Si uno coge a fecha de hoy los programas politikos de la socialdemocracia sueka o finesa vera que coinciden mucho mas con IU que con el PSoe....ergo y no son partidos trostkistas precisamente
y el dilema es frente al peor presidente de largo de la historia de este pais y 11 millones de abobados que hacer? como diria Lenin
uno echa de menos en los lideres de IU algo de formación economika que vaya mas alla de la cuenta de la vieja ( es sonrojante ver desempeñarse a algunos en este campo empezando por CAyo)
y un PLAN serio para gestionar los probables despojos del ZPterismo y ofrecer por fin una alternativa solida, solvente y madura.....
pero claro siempre nos kedan cosas tan excitantes como CUba, GArzon, Kazajistan o Myanma para entretenernos de way mientras las 1001 facciones se acuchillan por una miajita de poder
Julio vuelve ¡¡¡¡