martes, 7 de agosto de 2007

Navarra


Entiendo más bien poco lo que ocurre en Navarra. Me limito a comentar como espectador ajeno, y basandome en los comunicados de las organizaciones politicas con representación parlamentaria, y en lo que se comenta en los medios de comunicación.

A todas luces lo que está ocurriendo allí es un despropósito. Un partido político que gobernaba dicha comunidad, se echó a la calle diciendo que el PSOE estaba vendiendo España a ETA. Nada más y nada menos.

Y ahora, perece ser que el PSOE está dispuesto a regalar Navarra a la derecha más rancia que ha pisado estos lares desde el franquismo.

Y todo porque según las cuentas de pepiño, si entran en un gobierno con IUN, y con Aralar(coalición donde hay varios partidos) parece ser que van a perder las elecciones generales. Sus cuentas tendrá el hombre este, pero me costaría creer que dentro de 7 meses cundo sean las elecciones, el votante madrileño o andaluz, se acuerde quien gobierna en Navarra. Alguno habrá que deje de votarles por haber pactado con ERC, con Aralar, con IU o con quien sea, no digo yo que no, pero ¿tanto como para compensar los diputados que seguro que va a perder en Navarra, despues del espectaculo que están dando?

Ellos sabrán.

Me permito darles un consejo a los del PSOE, a toro pasado: si hubiesen pactado con Aralar e IUN, y el PP lo hubiese utilizado en la campaña, ustedes podrían haber usado los pactos del PP con ERC



A mi lo que me da rabia es que se ha perdido la oportunidad de haber creado un gobierno de progreso en otra comunidad más, y haberle dado una lección a una forma de hacer política muy, pero que muy chunga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que ya no se sabe qué hacer, y yo ... no se qué escribir, tq apetón

SaRa eN La CiuDaD dijo...

hombre david, cada vez somos más... jejeje...
yo la verdad es que me lo hice porque estoy currando en la sección de Opinión de 3i y Juanma tenía unas ideas mu chulas, entre otras las de enlazar blogs directamente... así que me dije: bueno pues me creo uno y poco a poco a ver cómo sale...y en esas estoy.
Voy a enlazarte, besitosss

Por cierto qué tal tus holidays??