viernes, 26 de marzo de 2010

Somos muchos

Somos muchos los que tras leer esto y esto otro, preferimos mantener cierto silencio a escribir cosas que tensen una cuerda que se está tensando intencionadamente.

Somos muchos los blogueros que preferimos no criticar públicamente a compañeros/as que consideramos que se están equivocando.

Somos muchos los que no lanzamos exabruptos contra decisiones que toman otros, cuando en su ámbito de actuación hacen lo mismo. Lo mismo.

Somos muchos los que nos creemos las organizaciones en las que militamos.

Somos muchos los que nos creemos lo que decimos, y no exigimos cosas que luego no hacemos.

Somos muchos los que creemos que ser cargo público es servir a los demas, no servirnos a nosotros mismos y a nuestros dos colegas.

Siempre hemos sido muchos los que nos hemos levantado cuando hemos visto una situación que no consideramos justa.

Al menos yo, me seguiré levantando ante las cosas que me indignen. Y me enorgullece ver que hay gente que hace lo mismo por convicción.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

También somos muchos los comentaristas anónimos que te damos la razón

Sergio García dijo...

cargo público es servir a la población para la que trabajas. Estais tremendamente confundidos, no somos nosotros los que tensamos ninguna cuerda, de hecho esta moción se configuró con otras mociones que nunca habian generado ningun problema. Mira si la tensión viene por aqui o por la gente que pretende tomar espacios desde los comites y no desde el trabajo y el apoyo de la organización.
Hay compañeros del partido que en sus grupos municipale han defendido mociones del PSOE que habla directamente de "dictadura" y regimen, alli no ha pasado nada, que casualidad que sea con Rivas cuando nos llevamos las manos a la cabeza. La responsabilidad del proyecto de IU Rivas y de la mayoria de los y las integrantes en la organización local priorizan el trabajo a las supuestas tensiones de las que hablais sin fundamento. La cuerda se tensa por otro sitio, aunk visto lo visto nunca lo vereis, no interesa esa versión.

Anónimo dijo...

Esta la resolución de IU Rivas en consonancia con las posiciones políticas de IU en política internacional?????

La respuesta es clara. NO

Se ha hecho en más sitios, pues la misma vergüenza me da. A ver si la defensa es echar mierda a los demas y no ver la mierda propia.

Sergio, la función de un cargo público de IZQUIERDAS, de IU es trabajar para transformar la sociedad. Porque tal como lo defines tú la función de un cargo público me suena a lo mismo que puede decir uno del PSOE, uno del PP o de UPyD.

A ver si empezamos a ver los matizes entre la izquierda y la derecha. Entre los anticapitalistas y los capitalistas.

Nosotros los anticapitalistas debemos utilizar las instituciones para crear conciencia de clase. Y eso se hace resolviendo los problemas comunes en el barrio (luz, pavimento, arbolado,...) pero también con lucha ideológica (mociones sobre Cuba donde no se diga q es una dictadura o no ha DDHH).

Sergio García dijo...

Creo que rivas es un ejemplo claro de transformación con las limitaciones del sistema en el que nos encontramos. La moción de cuba de rivas está configurada con otras mociones, pero representa la posición del grupo municipal y de muchos militantes, creemos que aun siendo cuba un referente hay cosas que no son correctas, como hemos denunciado de otros muchos paises y situaciones. Pensamos que si va en consonacia con posiciones de iu, básicamente se utilizó la del congreso, la posición de iucm y la resolución de los compañeros de navarra en su asamblea regional, la defensa se hizo con discursos del secretario general de partido, no es excusa, solo defiendo que, aunk no estemos del todo deacuerdo en las posiciones la intencionalidad fue barrer las posiciones del PP, quien generó el debate, y no confrontar con nadie en lo interno, por eso utilizamos otras mociones de compañeros. no ha habido intención de como dicen algunos compañeros, de tensar ninguna cuerda, no tenemos motivos para ello, quizas otros que no consiguen convencer con sus posiciones aqui pretendan imponerla a base de decretazos de direcciones.
La lucha ideologica se construye con los hechos y los ejemplos, no podemos pedir democracia plena en este pais si no la pedimos para otros, por muy amigos que sean, de hecho es a estos, a los mas cercanos, alos que mas hay que exigirles. La transformacion social no se hace solo desde el discurso dogmático, también desde la aplicación real de las transformaciones en lo municipal. Desde rivas esperamos que alguna vez comenteis algunos de los proyectos innovadores y transformadores que llevemos a cabo, no solo que esteis esperando cualquier excusa para cargar contra nosotros. Mira la resolución de toledo, en ella los compañeros apoyan una condena al "regimen castrista" y lo califican de dictadura. Entiendo el tacticismo del voto a favor de esta moción para bloquear al pp en este tema, estamos en una sociedad en la que no estamos solos, por eso hay que buscar puntos de apoyo con los menos reaccionarios para tumbar las posiciones más retrogradas y falsas que acusan a cuba. Nada más que decir que estais confundidos en la intencionalidad de esto, asi se ha explicado a todo el que ha querido escuchar.

A bloguear dijo...

Mira Sergio,no eres una persona que pueda dar lecciones de nada. No hablo nunca de Rivas, porque a diferencia tuya,no me gusta usar mi blog para apuntar con el dedo a compañeros, pero ya que no lo hago, al menos se inteligente y no provoques. Pero si quieres algún día escribo mi opinión sobre las cosas buenas (servicios públicos) y las malas. O en Rivas todo es perfecto? ¿hablamos de la proliferación de macrocentros comerciales?¿participación ciudadana?

Don Ricardo dijo...

También somos muchos los valientes, como Sergio y yo mismo, que avalamos nuestras posiciones políticas con nuestros nombres y apellidos...

Aunque a decir verdad también son muchos los que pueden decir lo que les parece, y hacen comentarios y escriben blogs amparados en el más cobarde de los anonimatos.

Don Ricardo dijo...

Viul, si criticas a Rivas se valiente y firma tus críticas, y ten en cuenta que IU ha hecho muchas cosas en Rivas que son referencia para toda la izquierda española, y con frecuencia, con la gente del PCE tirando para atrás. Recuerdo un día, que mientras trabajábamos en las últimas jornadas de la campaña electoral, varios camaradas, entre ellos uno que anda estos días encizañando y enmierdando por ahí, se plantaron a la puerta del Ayuntamiento con una pancarta que decía "Alcalde, ¿cuánto cobras?". Si eso no es deslealtad y señalar a un compañero, como el alcalde de Rivas, que está haciendo un trabajo estupendo con el que la mayoría ni vosotros no podeis ni soñar, porque no sois capaces, ni queréis, de ganar elecciones, que venga Dios y lo vea.

Anónimo dijo...

Un cobarde anónimo...

Mira Sergio, en tu último comentario te has adentrado más en lo que realmente es importante. En rivas una parte de IU (tal vez mayoritaria) considerais que en Cuba no hay democracia. Para la inmensa mayoría de IU a nivel federal consideramos que tienen un modelo democrático mayor que el nuestro. Incluso dejame ser osado, en caso de que Cuba no sea una democracia, resulta que muchos no luchamos por la democracia sino por el socialismo.

En Cuba hay elecciones para elegir a sus representantes, en elecciones personales no pluripartidistas (algunos no defendeis la democracia defendeis la partidocracia), en Cuba los trabajadores eligen a sus directivos, a sus encargados,... y si estos cometen errores pueden ser cambiados por compañeros que ejerzan mejor las responsabilidades.

Hay mas democracia o menos en Cuba??? para mí mas. Ahora si de lo que os quejais es que la burguesía, el imperialismo no tiene medios estatales para hacer propanda contrarevolucionaria pues puede ser cierto. Pero no veo el problema, los estados no están desclasados sino que defienden intereses de clase (En el caso de españa de la burguesía, en el caso de Cuba de las y los trabajadores).

Que casualidad, usais otras resoluciones de molde (la de Navarra, la del Congreso) pero NO LA DE IU FEDERAL... es para sospechar???

Y dale con lo de Toledo. Pues los de Toledo son mas cerdos e imperialistas que los de Rivas. Contento?

Y te vuelvo a repetir, el tacticismo en lo ideológico es basura. Los que defendemos a Cuba queremos que nuestros representantes la defiendan. Si no lo van a hacer, cambiaremos de representantes, y en la partidocracia por tanto de partido al que votar. Como decían unos amigos... para votar la copia voto el original.

Y en el caso de Rivas es mas vergonzoso aún, podíais haber votado contra la resolución del PP y no salia. No hacia falta presentar una que desde mi posicion ideologica miente aunque desde la tuya no.

Las palabras se las lleva el viento...

Anónimo dijo...

¿Y por qué nos os vais a Cuba si tan democrática es y se vive tan bien?

Sergio García dijo...

por qué no puedo hablar yo? porque doy mi opinión sin ocultar mi nombre?. No quiero acusar a los compañeros de toledo, no me meto en su trabajo ni en sus negociaciones, los hay que desde el pedestal de la doctrina pueden dar lecciones de lo que no saben. Lo que digo es que porque tanto odio contra rivas? porque os frotais las manos cada vez que creeis que podeis hacernos daño? por qué en vez de trabajr por tener más referencias como las de rivas en el estado haceis lo posible por cargaros esta?. Supongo que es porque no podeis consentir que exista un espacio real de izquierda transformadora sin el control de la doctrina más retrograda del politburó.

Anónimo dijo...

Alguien, me da, que se va a pegar un ostión en las próximas elecciones municipales...y me da que encima le echarán la culpa o otros/as...

Anónimo dijo...

Quien dice que no puedes hablar??? por que te gusta ir tanto de víctima?? por qué cuanto no bailan a tu ritmo te pones a llorar y te indignas???

Me hace gracia lo de la doctrina. Acaso tú no tienes doctrina??? acaso esa resolución aprobada no tiene que ver con alguna doctrina que defendeis algunos sobre Cuba??

En lugar de confrontar no era más fácil votar en contra de la del PP y pasar de presentar nada que dividiera???

Quien tiene interes de dividir??? Si no os gusta la del federal pues ni esa ni la vuestra. No se presenta nada. Se vota contra la del PP y el ayuntamiento de Rivas no se posiciona en politica internacional.

Para algunas y algunos Rivas tiene cosas buenas, pero ni mucho menos es un modelo a seguir:

- desarrollo urbanístico depredador.

- acuerdos con la CM para poner un colegio concertado ¿se os ocurrió movilizar al vecindario contra la privatizacion de la educación? Ahhh que es mejor negociar, es verdad...

- privatizacion de la política medioambiental a través de una empresa que se llama Rivas Ecopolis y que dirige....¿?

- externalización de una gran mayoría de servicios del ayuntamiento.

- situación de precariedad de los trabajadores de Deportes dependientes de Covibar.

No se si quieres que siga... pero vamos, la desmovilización social del municipio es una de sus características. Los compañeros que militan ahí es lo que nos han planteado siempre. Es verdad que cuando vas de madrid ciudad a rivas notas diferencias, pero no hablemos de modelos. No idealicemos el capitalismo de rostro humano.

Y me oculto en mi anonimato porque me da la gana.

Hugo Martínez Abarca dijo...

-Viul, no entres al trapo, que es de lo que se trata.

-Me parece de las peores bajezas acusar de cobarde a quien se jugaría el puesto de trabajo si escribiera por defender sus posiciones políticas. Algunos tenemos la suerte de no jugarnos el curro por nuestra libertad de expresión, otros incluso tienen interesantes ingresos por su participación política (no es el caso de viul, que no gana nada con IU y aporta 12.000 euros anuales a IU con su curro desinteresado).

-Sergio, tu no puedes hablar (o más bien no deberías si tuvieras un poco de pudor) de que no eres de los que tensas la cuerda cuando has insultado a compañeros. Y de este tema preguntabas si la posición de IU era orgánica o esto era el coño de la bernarda: sí, es orgánica y unánime (y muy razonable) de la ejecutiva federal, que es la que marca la posición de IU en política internacional. Sí, hay una posición orgánica y unánime. Saltársela de forma planificada y contra viento y marea... sí, es el coño de la bernarda.

Anónimo dijo...

Hay gente que pensará que esto es el coño de la bernarda, pero no es así, es que hay compañeras y compañeros que se saltan la organicidad, cuando quieren, cuando les da la gana y cuando tratan de tensar la cuerda para luego ir de víctimas. Esto no es nuevo, esto ya lo hizo más gente, en política hay poco inventado, que pregunten con el que les gusta ir de cenas, si ese que siempre va de ex, el ínclito, el tertuliano, el gran pensador, el de los comunistas seguro, ese mismo que puso por sus santas narices la rojigualda y la monarquía al PCE hasta el punto de tensarlo tanto que terminó por destruirlo; y ahora se permiten el lujo de hacer cenas republicanas, ¿habéis invitado al personaje en cuestión a la cena?¡¡¡manda cojones!!!.
Los mismos que se saltan la organicidad, porque lo política exterior de IU la marca IU Federal, se permiten dar lecciones de democracia "orgánica".
Hugo lo expone claramente, Viul hace tiempo que sabe cual es la línea política de su organización.
Lo demás son barrabasadas para hacer pagar lo que perdieron DEMOCRÁTICAMENTE en los órganos internos de IU. Ahora a llorar a Rosa Aguilar, que seguro que está diseñando el siguiente paso, lo malo es que no lo estará diseñando sola.

Anónimo dijo...

Al final de lo q se trata es de qu todo se vaya a la mierda y el trabajo de los militantes de base que trabajn en los pueblos en condicioene smuy precarias, pero que se dejan la piel por al organización, se vaya a la mierda.

Seguid así, compañeros( va por todos), que esto va por el camino correcto...
HASTIADO DE PELEAS

Javier Lázaro Sanz dijo...

¿Qué sería de las discusiones entre militantes de IU sin acusaciones de deslealtad? Desde luego, serían mucho más sosas.

Algún día IU descubrirá su verdadera vocación, dejará de ser un partido político, y se convertirá en un culebrón.

- ¡Luis José Fernando! ¡No me mientas! ¡Aún hueles a la colonia que usa ese concejal del PSOE!
- Sólo estábamos discutiendo una moción...
- ¡Una moción! ¡Una moción! ¡Una coalición es lo que tenéis, que lo dice todo el vecindario!

Anónimo dijo...

No sé si conoceis la resolución que ha votado el Grupo de IU en el Ayto de Madrid. Dice asi:

"El Pleno del Ayuntamiento de Madrid se suma a la Declaración Institucional, aprobada el pasado 23 de febrero por la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados por la muerte de Orlando Zapata, en los mismos términos en los que dicha declaración fue aprobada.
La noticia de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata que ha sido difundida con profusión por los medios de comunicación españoles, ha causado consternación entre las fuerzas políticas y en la sociedad
española que mantiene un vínculo muy sólido con la sociedad cubana.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar, en primer lugar, su más profunda condolencia a la familia y amigos de Orlando Zapata y manifiesta su honda preocupación por la situación de los presos de conciencia en Cuba, cuya libertad, hoy, vuelve a pedir.
Asimismo, condena las limitaciones a las libertades políticas y la falta de protección de los Derechos
Humanos en cualquier parte del mundo. En el caso de Cuba apoya las gestiones realizadas por todas laa instancias políticas a favor de los presos de conciencia, que también se ha producido en le caso de Orlando Zapata.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, reitera su compromiso con Cuba, con la defensa de los Derechos Humanos y con la democracia”.