jueves, 4 de febrero de 2010

Seseña como ejemplo de la política

Os comentaba el otro día que tenía intención de participar en la marcha contra la corrupción. Y así hice.

Dice Hugo, que la marcha tuvo un poco de autoafirmación de la militancia. Y tiene mucha razón. El hecho de que el PP, el PSOE, UPyD y muchas otras organizaciones políticas no hayan querido sumarse a la marcha, ni hayan mostrado si quiera su apoyo, da buena muestra de la caracterización política de cada organización.

Para IU, no como para el PP-PSOE-UPyD, etc, la lucha contra la corrupción es algo prioritario. No solo prioritario, es algo real. Los pocos casos de corrupción que hemos tenido, rápidamente se han puesto en cuarentena. Y cuando ha habido que expulsarlos, se les ha expulsado.

Incluso el PSOE tuvo la desfachatez de criticar la marcha contra la corrupción.

En otros partidos te tienen que pillar in fraganti con el carrito de los helados, para que a lo mejor te abran expediente informativo.

Tengo un compañero que dice que hacemos poco proselitismo. Tiene razón. Tal como está el patio, es el momento de volver a decir que no todos somos iguales, que todos cometemos nuestros fallos, pero que hay fallos y fallos.

La iniciativa de la marcha contra la corrupción, considero que ha sido un exito. Podría haber estado mejor, sin duda, pero teniendo en cuenta que es la primera vez en muchos años que montamos un sarao de este tipo, podemos estar contentos.

La militancia de IU tiene ganas de volver a tomar la calle.

Y no es una percepción sacada de la nada. La marcha terminaba en el ateneo de Madrid. No es que no cogiese un alma en el ateneo, es que hubo decenas de personas que se tuvieron que quedar fuera.

Este blog no es acritico con nada, por lo que no creo ser sospechoso de oficialista en ningún sitio. Así que puedo dar tranquilamente la enhorabuena a los que se les ocurrió la inicitiva, a los que han currado desde el principio y a los que lo convirtieron en una cuestión de toda la organización.

A todos ellos/as, aprovecho para hacerles una petición: Queremos más.

Nota: Como siempre, los ceros tienen varios reportajes de fotos y videos muy completo para todos/as aquello/as que no pudisteis ir. Como alguna otra vez Pedro Mellado, se unió a esta moda.


5 comentarios:

Pedro Mellado dijo...

Gracias por la parte que me toca Viul ;)

Esa misma sensación me dio a mí hablando con la gente, la pregunta era: ¿porqué no hacemos estas cosas más a menudo?
Porque en realidad, ha sido muy sencillo, el Comité Regional de CLM lo aprueba a solicitud del PCE de Seseña, y rápidamente las direcciones federales del PCE e IU no solo nos apoyan, sino como bien dices, la hacen suya.

Y es un excelente precedente ver que las bases pueden promover iniciativas de movilización a nivel estatal contando con el apoyo de las direcciones del PCE e IU. Esperemos que esto anime a las asambleas y comités locales a tomar iniciativas. Y tomar de nuevo la calle, que parece que ahora es de los curas.

Por cierto, la web del PCCM es esta: http://partidocomunistaclm.wordpress.com/

Saludos

ceronegativo dijo...

¡Ala calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo! ;-)

Anónimo dijo...

sí, señor.

Pero hay que montar un poco de ruido, con antidisturbios y todo, que si no nadie se entera.

Anónimo dijo...

perdón, era yo

mitxel

Anónimo dijo...

Yo también estuve allí, podíamos haber sido más pero estuvo bien porque fue sólo el principio.

A LA CALLE!!