domingo, 7 de febrero de 2010

Carta a El País

Estimada defensora del lector de El País:

Leo con asombro que según una encuesta que ustedes han encargado a la empresa Metroscopia, que suele hacer los sondeos que ustedes publican, el PP apmplía su ventaja sobre el PSOE en casi 6 puntos porcentuales de diferencia.

Tambien puedo llegar a conocer el nivel de aceptación de la política ejercida por el gobierno y el principal partido de la oposición. O quien creen los encuestados que va a ganar las próximas elecciones.

Gracias a este artículo de Fernando Garea, http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/acelera/caida/elpepunac/20100207elpepinac_2/Tes , puedo saber que un 64% de encuestados desaprueba la gestión del Ejecutivo, que un 76% dice confiar poco o nada en él y que además coincide en porcentaje con los que consideran que Zapatero toma decisiones sobre la marcha.

Fíjese que sabiendo todo eso, lo que no sé es qué opina el 19,1% de este país. Y no lo sé porque entiendo que a ustedes no les da la gana de publicarlo.

Según su estudio, no sabemos a quien votaría casi un 20% de españoles. No solo no sabemos la ficha técina, lo cual da qué pensar mucho sobre la transparencia de dicha encuesta, si no que vemos cercenada la opción de voto de cerca de 2,3 millones de españoles.

Con los vientos que corren, no deberían despreciar al 20% de la población, ya que con la multitud de medios de comunicación que existen, quizás podrían perder un 20% de lectores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el último párrafo
:)