lunes, 4 de enero de 2010

Cuatro motivos para ser del Madrid (Respuesta al Hijo Rojo)


Leyendo el siempre interesante y muy recomendable blog del hijo rojo, me llevo la ingrata sorpresa de que quiere dejar de ser del R. Madrid. Me sorprende porque le consideraba un buen e inteligente camarada.

Estoy bastante cansado de oir los típicos comentarios "¿Cómo se puede ser de izquierdas y del Madrid?".

Claro, es que ser del Atlético de Madrid, que está dirigido por una de las familias más fascistas de este país, cuyo origen viene de la fusión con el "Aviación Nacional", que además tiene como presidente de honor a don Felipe de Borbón y Grecia... es de ser más de izquierdas.

En cambio, el Madrid tiene al único directivo de futbol de este país que se declara de izquierdas.

Voy a explicar los motivos políticos por los que soy de ese equipo:

1) Este que les habla se considera leninista. Lenin decía que los comunistas debíamos participar en amplios frentes de masas para intentar ganar influencia entre "las grandes masas" y no abandonarlos a la charlatanería revisionista. El colega se escribió un libro para explicar su posición sobre este tema.
Esto de no caer en sectarismos infantilistas lo aplico en todos los ámbitos, militando más o menos activamente en 2 de los 3 movimientos más numeros de este pais; CCOO y el Madrid. En el otro, la iglesia, no participo por falta de tiempo, ya que tambien participo en otros más pequeños como el PCE o IU.

¿Cuantas veces he oido lo de que si todos los comunistas abandonamos CCOO, éste se acabará derechizando aún más?

Pues con el Madrid pasa igual.

Encima, se ha instalado entre nosotros una imagen de perdedores que debemos romper. Soy del Madrid porque me gusta ganar, al igual que soy de IU porque me gusta ganar.

Si nos hacemos, por poner un ejemplo, del valladolid, la gente rapidamente suele decir "Claro, como sois de IU, estais acostumbrados a perder".

2) Hugo es del Madrid.

3) Este bloguero me explicó que la franja morada del escudo de este equipo se pone cuando se instaura la II República. Es más, la corona desaparece, no volviendo a aparecer hasta 1941.

4) Durante este periodo, este equipo estuvo presidido por un tipo llamado Rafael Sanchez Guerra, republicano algo de derechas, condenado por el franquismo a 30 años de carcel y miembro del gobierno republicano en el exilio.

Dicho queda.

24 comentarios:

Joselito dijo...

El franquismo se hizo madridista (y el Madrid franquista), pero no es que lo fuera desde el inicio.

Otro club que cae mejor, hoy Atlético de Madrid (SAD) descendió la última liga republicana y no sólo no estaba en segunda en el primer campeonato fascista sino que ganó sus dos primeras ediciones en primera división.

En cualquier caso me resulta difícil ser madridista, aunque lo soy.

Salud

PD: No sé si existe una peña republicana del Madrid, pero el escudo estaría claro.

Hugo dijo...

Además, durante los bombardeos sobre Madrid (cometidos por la aviación del otro equipo de Madrid), el Frente Popular socializó el Madrid CF, que pasó a ser del pueblo, designando el FP directamente al presidente.

Lo que no entiendo es que haya gente de izquierdas que no sea del Madrid.

hugo dijo...

Lo de la peña republicana madridista... Manolo Monereo, viul y el menda, para empezar. hmmm suena bien, suena bien

Juan dijo...

Qué dura tu existencia, compañero. Que si ¿qué es ser comunista en el siglo XXI?, que si ¿cómo se puede ser del Madrid y de izquierdas?. Todo el día justificándote, y lo comprendo, es lógico que te sientas mal. Pero no pasa nada, te queremos tal y como eres, con estos pequeños defectillos ;)

P.D.: Por cierto, si es por franjas moradas, ya te estás haciendo del Pucela, hombre.

Javi dijo...

He de decir que el razonamiento lógico del camarada Viul es sólo impecable es apariencia.

Pasando su texto por el "Google-Falacias", nos da como resultado que sus cuatro motivos incurren, al menos, en los siguientes errores:

- Falacia ad Valdano
- Recursum ad Aviación Nacional.
- Falacia de la causa simple.
- Circularidad entre causa y consecuencia.
- Petición de principio.
- Post hoc, ergo propter hoc.
- Non sequitur.
- Falacia del retroceso.
- Falacia del francotirador.
- Falacia de dirección incorrecta.
- Argumentum ad consequentiam.
- Argumentum ad baculum.
- Falacia del punto medio.
- Recurso de probabilidad.
- Non CR9.

No os digo más porque para que te saque todas las falacias hay que pagar para hacerse de la versión "premium" del "Google-Falacias".

Acabaré recitando las dos últimas estrofas de la Internacional: "los obreros son/ del Sporting de Gijón" & "sois aberrantes/ si no sois del Estudiantes". No se necesita más.

Óscar dijo...

Yo también son del Madrid. Eso también es un punto a favor... o en contra.

A bloguear dijo...

Hostia tú, lo de la peña republicana del Madrid...mola un huevo.
Además, ahora que Monereo anda menos liado en IU, a lo mejor puede dedicarse a montarla...

Juan dijo...

Como arrimamos el ascua, que si Monereo, que si tal. Otros nombres me sé yo que pululan por palcos del Bernabeu, y a esos no les invitáis a la peña...

Por cierto, viul, pienso pasarle un informe sobre esta entrada a vuestro nunca bien ponderado líder, el señor Iglesias, que a buen seguro tomará las medidas oportundas como buen colchonero.

CHEGUEPEPE dijo...

HOSTIAS QUÉ ALIVIO!!

Yo me sentía culpable por ser del Madrid...

Me apunto a la peña

Unknown dijo...

El Real Madrid tuvo varios jugadores que pasarón por la cárcel por defender la República.
Las personas de izquierdas que somos del Madrid deberíamos organizarnos y asentar el sector crítico del Real Madrid...



Salud!

A bloguear dijo...

Coño Juan, ¿por qué crees que no milito en la UJCE desde los 26 años?

Juan dijo...

Jajajaja, no tenía ni idea de lo de la escisión madridista. Ya comprenderás que es imposible seguir vuestro ritmo ;)

Anónimo dijo...

a mí la comparación con comisiones (a secas, antes obreras) me ha parecido muy bien traída, y de lo más acertado que he leído en la blogosfera.

mitxel

Anónimo dijo...

Se puede ser de lo que te salga de los...pero no puedes negar que el Madrid tiene mucho de derechas.

Para empezar no hay más que ir al Bernabéu: 50% niños bien-50% peñas de los pueblos..con boina y tó.

Depende mucho de con qué identificas un club. Si es por la directiva o por los Ultras, el atleti es tan facha como el Madrid. Pero si es por "filosofía", el Madrid es el facha, o mas bien, el capitalista.

Gana simplemente por que tiene más pasta, impone sus normas manipulando árbitros (igual que el Barça eh)...como hacen las grandes multinacionales ¡Y es que lo es! además de haber dado un pelotazo que en otro país hubiera acabado con el equipo desaparecido y algún político en la cárcel (las 4 torres es el ejemplo mas claro de recalificación-prevaricación que he visto en mi vida). Así pues el Madrid le debe no haber desaparecido al PP.

Los dueños del Atleti son fachas, sí, pero se apropiaron de él "de aquella manera" y el 99% de la afición los echaría si pudiera.

Soy del atleti y de izquierdas "a pesar de" el Frente Atleti pero no se me olvida que es una empresa privada aunque como filosofía sea mucho menos fascista que el Madrid.

Koke.

A bloguear dijo...

Koke, si hablamos en serio, intentar ideologizar con tendencia de izquierdas a una empresa del tipo "Club de Futbol" me parece una perdida de tiempo.

El día que conozca la "cooperativa futbol club" creeré que puede haber equipos de izquierda.

Un saludo.

pakman dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que el último héroe merengue es Flo (por traer pasta!!!), gente tan admirable como Aznar, todo el PP, y las instituciones más casposas (ellos las llaman castizas, eso sí, se empiezan a escribir igual) son supermerengues, TODOS los medios con base en Madrid (TVE, T5, La Sexta, La Cuatro, Plus, etc...) son merengues hasta la médula, etc, etc, etc...
En este momento, no se me ocurre ningún motivo para ser del Madrid, la verdad.
Si no fuera por toda la publicidad "gratuita" que hacen los citados medios, a ver cuantas camisetas vendíais, y a ver como pagabais los más de 700 M€ de deuda que teneis.
"de las glorias deportivas que campean por España..." que se lo pregunten a Pepe mientras patea a alguien, y a todo el que se "sorprendió" por la "excesiva" sanción...

Juan dijo...

Si ya te digo yo que en Extremadura no entendéis de fútbol (y seseáis, además)... :P

Sí existe el equipo de izquierdas.

P.D. Koke, hombre, no te tomes la cosa tan en serio, que yo creo que la cosa iba (medio) de coña. Lo único serio es el repaso que le va a meter Diego Costa a vuestros centrales el sábado ;)

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu comentario, Koke, y te digo, desde el conocimiento, que este post tendrá parte de coña pero también tiene un fondo que Viul se cree.

AUPA ATLETI!!

Me quedo con las 4 entradas de Grupos de consumo ecológicos.

Anónimo dijo...

Sí, si los tontos somos nosotros por creernos lo de los colores...

Muchas veces les digo a los mas futboleros (a mi mismo) que los partidos podrian ser Pepsi Futbol Club VS Real Coca-Cola o Racing Microsoft...

Son Sociedades Anónimas, por mucho que las vistan de seda o de SAD. Y si una SA tiene un color, es el del dinero...el del capital.

Para mí "ser del atleti" no es apoyar una empresa privada, significa ser de ese pequeño grupo de clase del cole (entre 3 y 6, de 40) que éramos colchoneros y resistíamos como podíamos...

Abrazos, Koke.

A bloguear dijo...

Hostia juan, me has dejao loco. No tenía ni puta idea del St. Pauli.
Lo que más me ha sorprendido has sido esta coincidencia:"El mayor "fanclub" fuera de Alemania y el que más a viajado a el estadio Millerntor y el barrio de St.Pauli es la Peña "El Grano" de Valladolid, la cual tiene previsto organizar un viaje masivo en el año 2010 con motivo del centenario del F.C. St. Pauli."
¬¬

ventanas del falcon dijo...

Una vez oí una interesante reflexión: no más del 40% de la sociedad es de derechas pero este porcentaje sube si nos referimos a los aficionados del R. Madrid, que son de derechas alrededor del 70%.

Tengo un post sobre el tema, sin saber que habías publicado tú éste,que descubre desde el post de Cero. Mi post va sobre : LAPORTA, EL REAL MADRID Y LA CAVERNA AMPLIADA
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/01/laporta-el-real-madrid-y-la-caverna.html

Anónimo dijo...

Hugo
El madrid ha pasado del FP (frente popular) al FP (Florentino Pérez). No hay mejor metáfora.



VIul

María Juan y yo somos de IU y del pucela. Lo de Juan es peor porque además es del Athletic, María y yo somos de los "encarnizados enemigos" futboleros

Joaquín Robledo

Esther L. Barceló dijo...

Apúntadme a la peña y perdonaré el olvido de Viul hacia mi persona en este tema.

A bloguear dijo...

No tengo perdón de Lenin. Pero en mi descargo, Esther, como no tienes blog, no tenía mucho sentido que hablase de tí si la gente no podía saber quien eras.
Con lo que fardo yo de que en alicante hay un sector trosko, perdón, luxemburguista, que es del Madrid.