jueves, 2 de julio de 2009

Izquierda-Derecha

Con permiso de Hugo, le voy a copiar un video (y el título) que subió hace unos días:

http://www.youtube.com/watch?v=cuTP-5S9JNk

Me llama la atención las posiciones políticas del director adjunto de El Mundo. Me llaman la atención dos cosas:

1) "la experiencia demuestra": este suele ser el argumento de la gente que no tiene argumentos. Cuando no se cita las fuentes, desconfiad. Luego aprovecha, y tras esa frasecita de marras, dice que subir los impuestos aumenta la evasión de impuestos. Esto daría mucho de qué hablar, pero sin entrar en opiniones, me gustaría saber de donde se saca este señor esa afirmación. Suecia tiene uno de los impuestos más altos de Europa, y no solo tiene empresas competitivas (nokia-siemens, ikea...) sino que además, no tiene a directores adjuntos de periodicos amenazando con llevarse parte de su capital si suben los impuestos.

O a lo mejor lo tienen, pero como no sabeis sueco, no podreis demostra lo contrario.

2) "Ustedes están apoyando a un gobierno que precisamente han dado una amnisitia fiscal a los más ricos de este pais..."

Supongo que con esta frase, cualquier lector objetivo podrá determinar que el periodista este se saca de la gorra sus afirmaciones. Lo bueno es cuando J.A. García Rubio se rie tímidamente (yo me habría descojonado) diciendo que nosotros no estamos apoyando a este gobierno, y el otro pregunta ¿como que no?.

Estos desde que están buscando a la orquesta mondragón han perdido totalmente el norte.

San Marx, ¡qué periodistas!

1 comentario:

Javi dijo...

Glorioso lo de "o a lo mejor lo tienen, pero como no sabeis sueco, no podreis demostrar lo contrario". Aunque ahora con las novelas de Stiegg Larsson toda España es un poco más sueca.