viernes, 17 de julio de 2009

Gripe A


Tranquilidad en las masas. Somos blancos/as y españoles/as, por lo que es muy probable que nos salvemos.

Otro gallo cantaría si fuesemos latinoamericanos o africanos. Entonces podríamos estar asustados.

En un ejercicio de sinceridad, Margaret Chan, directora de la OMS, ha dicho que no hay vacunas para todo el mundo, ya que la capacidad de hacer vacunas para todo el mundo es finita. Lo que yo no se si esta señora se piensa que los receptores de esas vacunas son infinitos. A mi a ojo me salen unos 7.000 millones de posibles receptores. Y hasta lo que llegan mis conocimientos de matemáticas, 7.000 millones es un número finito.

Yo no veo tal problema. Según tengo entendido, si se diagnostica la enfermedad a tiempo se puede curar la enfermedad. Bueno, pues pónganse las medidas necesarias para que se diagnostique.

¿qué eso es caro? Vale, pues haré demagogia ¿cuanto vale una vida humana? ¿por qué hay dinero para unas cosas y para otras no?

Este es nuestro modelo de socidad, pagar 90 millones de euros por un tio que se viste en calzoncillos y le da patadas a unos restos de vaca, está bien. Pero salvar vidas de negros/as, da un poco igual. Luego ponemos muecas cuando les vemos en el telediario.

Encima, la buena mujer esta no se le ocurre otra cosa que decir que "
las empresas farmacéuticas necesitan incentivos, incluidos patentes lucrativas, para poder seguir creando nuevos medicamentos y vacunas contra amenazas sanitarias emergentes, como la pandemia de gripe A."

Bien, cuando una empresa tiene la patente de un fármaco, nadie puede fabricar ese fármaco mientras dure la patente. Por tanto, la empresa puede poner el precio que quiera. Más o menos. Si pone el precio alto, como suele suceder, aquí nos fastidia porque nos tenemos que rascar el bolsillo, pero es que en Afria-Latinoamerica-Asia y en sectores con pocos recursos de nuestros ricos paises, directamente se mueren. Si un africano cualquiera, de estos que gana 10 euros al mes, cae enfermo, a ver cómo narices se compra un bote de pastillas que vale 20.

Pues la señora encargada de velar por la salud de todo el mundo, va y dice eso. Toma del frasco Carrasco.

Estimada Margaret, en vez de darles más patentes a las empresas privadas ¿no sería mejor que los estados investigasen más?.

Además, que me da a mi en la nariz, que a la larga sale más barato. Porque mire lo que ha hecho Sarkozy: "
Francia va a dedicar 700 millones de euros a la compra de 100 millones de vacunas contra la gripe A"

Con 700 millones de euros ¿usted sabe la de laboratorios que se pueden construir? ¿y la de investigadores que se pueden contratar?

Miedo me da preguntar para qué quiere 100 millones de vacunas un pais que no llega a 70.

Les pongo arriba la foto de la señora esta, por si algún día alguien se la encuentra en algún sitio y le quiere comentar algo.

2 comentarios:

Javi dijo...

Justo me voy una semana y es la que pillas para actualizar como un gocho. Fijo que tu abuela me ha pillado la delantera como comentadora del blog. Además qué coincidencia, yo también estuve hablando recientemente de la influencia de Kierkegaard en la sociedad actual XD

A bloguear dijo...

Coño, ya me tenías asustado.
Tu ausencia se ha notado mucho en el número de comentarios :(

Bueno, te tomo el relevo ;)