lunes, 13 de junio de 2011

2 victorias de la Asamblea Popular de Carabanchel


Y no son pocas tal y como está el patio.

El sabado 4 de junio tuvo lugar un hecho tan bonito como ilusionante. A eso de las 22:30, cuando había tareminado la Asamblea Popular de Carabanchel y la gente ya estaba en las conversaciones y/o cañas post asamblea, un grupo de asistentes a dicha asamblea se dirigieron al metro de Oporto para ir donde se tuviesen que ir. Allí, abajo
en los tornos, vieron a dos policías nacionales identificando a un inmigrante única y exclusivamente por el color de su piel. Algo que ya os he comentado que es muy habitual en este distrito.

Pues según llegaron y vieron la identificación racista, salieron para avisar a los grupos que quedaban aún en la plaza. Según cuentan las crónicas, en torno a unas 200 personas se introdujeron en la estación de metro, al grito de "ningún ser humano es ilegal" y rodearon a los policias nacionales. No les tocaron. No les increparon. Solo gritaban "ningún ser humano es ilegal".

Los policías, que serían policías pero no gilipollas, deciden soltar al chaval al que estaban identificando y salir por donde habían entrado. Se formó un pasillo indicándoles amablemente el camino, mientras se seguía cantando "ningún ser humano es ilegal".

Los agentes de seguridad se montaron en su coche y se fueron. Esas 200 personas salieron fuera del metro para comprobar que se habían ido, y la tensión acumulada, la sensación de victoria, los nervios... hicieron que todo el mundo se abrazase mientras gritaba el clásico "el pueblo unido jamás será vencido".

La otra fue este miércoles 8 de junio. Ya os he hablado del Magerit en alguna ocasión: un centro ocupacional para discapacitados que con la excusa de que había riesgo inminente de derrumbe, se ha desalojado a sus ocupantes y los han mandado a otros centros (algunos realmente lejanos) sin ningún criterio médico o educativo. Los familiares llevan más de 100 días encerrados en el Magerit evitando que lo precinten y la Comunidad de Madrid comience a desmantelarlo. Llevan 100 días en un edificio con riesgo inminente de derrumbe. Entendemos ya lo que significa para la comunidad riesgo inminente.


(Imágen de la concentración en apoyo al Magerit)

Pues ese miércoles 8 de junio, se convocó una concentración en la puerta del Magerit ya que el día anterior había salido publicado en el BOCM mediante la cual :

"ACUERDO

Primero

al expediente de recuperación posesoria iniciado mediante Acuerdo 2142, de 14 de

Requerir a los ocupantes del Centro Ocupacional “Magerit” para que desalojen el mismo antes del término del día siguiente al de la publicación del presente Acuerdo y requerimiento en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, dando de esta manera término abril (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 15 de abril)"

Tras la concentració, no hubo ningún desalojo.

De momento hemos conseguido paralizar dos agresiones de distinta índole perpetradas por dos partidos políticos distintos en cuanto a las siglas: el PSOE y el PP.

Son pequeñas victorias que están consiguiendo coger optimismo.

Falta hacía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y las que quedan, esto solo es el principio.