lunes, 6 de junio de 2011

Valoración de la pasada legislatura

Publico aquí el artículo que me solicitaron varios medios del barrio, haciendo balance de la legislatura que acaba de terminar, centrado en el distrito de Carabanchel:

"Esta legislatura ha estado marcada por la crisis económica, que ha tenido como resultado los casi 5 millones de parados que hay ahora mismo en todo el estado. Ni la comunidad de Madrid, ni la ciudad, ni por supuesto, Carabanchel han escapado de este drama. Ahora mismo vivimos en el 6º distrito con más paro de todo Madrid.

El PP en el distrito, con el concejal Carlos Izquierdo a la cabeza, no ha tomado ni una sola medida para arreglar esta situación. La enésima remodelación de la calle General Ricardos, no ha servido para revitalizar el pequeño comercio, como se puede comprobar con el gran número de tiendas que están cerradas. Las políticas de privatización de todos los servicios, en especial las escuelas infantiles, hacen que cada vez menos personas puedan acceder a estos servicios. El paradigma es la escuela infantil Valle de Oro, que se derrumbó siendo pública, y se va a reabrir siendo privada. Nos roban a los carabancheleros/as para enriquecer a las empresas.

La limpieza en el distrito es una gran carencia. Gallardón gasta gran parte del presupuesto en mantener limpio y bonito el centro, olvidando a la periferia.

La política de mujer en Carabanchel sigue dando vergüenza. Para una población de 250.000 habitantes hay presupuestado 21.000 euros que se destinaran a políticas de igualdad.

Como grupo municipal de IU no hemos limitado nuestro trabajo a la crítica, si no también a la propuesta, aunque la mayoría absoluta del PP haya rechazado sistemáticamente nuestras iniciativas. Por vía de urgencia consideramos necesarios al menos 4 centros de mayores, 4 centros culturales, 8 escuelas infantiles, 6 centros de juventud, 1 centro de la mujer para el distrito, 5 centros de día, 3 bibliotecas y 2 centros de servicios sociales. Pero eso sí, públicos y de gestión pública para evitar que nadie se lucre con las necesidades de la ciudadanía. "

No hay comentarios: