lunes, 13 de septiembre de 2010

La opinión de Iñaki Gabilondo

Cómo está el patio, para que este hombre empiece a parecer un poco rojo. Y conste que me cae como una patada en los testículos:




5 comentarios:

Anónimo dijo...

de Gabilondo no vamos a hablar, pero habría que empezar a distinguir las críticas desde la derecha ("los sindicatos son cosa del pasado") con las que vienen de la izquierda ("los sindicatos no cumplen su función"), así cómo distinguir las críticas al sindicalismo de las críticas a Comisones y UGT, pues en la vida sindical existen más cosas, como en la política hay algo más que PSOE y PP.

Yo creo que los sindicatos no son un antigualla, para nada, se nos han hecho la mar de modernos, y así la antigua caja de resistencia (que es el origen sindical)se ha transformado, por ejemplo, en descuentos para vacaciones.

yo apuesto porque recuperen su origen, porque los trabajadores vean todos los días que estar sindicado equivale a seguridad, progreso en sus condiciones laborales y soldiaridad con quienes no tienen empleo o trabajan para ese pequeño patrón que ejerce un dominio prácticamente total sobre sus dos o tres trabajadores.

y, por último, don viul, decirle que yo sé que muchos de mis compañeros llevan en el bolsillo un carnet de comisiones sin estar de acuerdo ni mucho menos orgullosos del devenir de su sindicato (¿se acuerdan de don antonio gutiérrez y sus escarceos con Ansar?). Pues bien, a esos compañeros recordarles que esto no es el fútbol, donde uno es de la Real esté en primera o en segunda; esto de pertenecer a un sindicato y no a otro no puede significar una tradición en forma alguna, no es al sindicato al que hay que transformar, sino las condiciones del mercado laboral, y eso se hace apoyando a los sindicatos más combativos (cada uno sabrá) en detrimento de los sindicatos que se han convertido en la sombra del regimen y hoy nos piden sopitas para que no les critiquemos desde la izquierda so pena de caer en una novedosa "pinza".

usté ya me entiende.
dicho lo cual, ojalá la huelga del día 29 salga cojonudamente bien allá donde ha sido convocada.

mitxel

Anónimo dijo...

quería hacer una puntualización:

conozco a representantes sindicales (no uno, ni dos, ni tres, sino muchos, algunos familiares míos incluidos)de comisiones que son unos excepcionales sindicalistas, que se desviven por los compañeros para que estos les respondan muchas veces con desprecio y desdén.

evidentemente, a ellos, a lso que están a pie de obra, no van dirigidas mis críticas.

lo que siempre se me ha escapado es cómo de tales gentes pueden salir direcciones como las que salen.

yo es que es recordar lso pactos de toledo, las palabras de anguita y la carga contra el "iluminado" que practicaron contra el entonces coordinador de IU, y me pongo malo, pero que muy malo.

(por cierto, a la hora de analizar el derrumbe de IU con Anguita nunca he leído un post, un artículo o un estudio sobre la influencia que tuvo el enfrentamiento de anguita con comisiones a raíz de la firma de aquel vergonzoso pacto).

mitxel

A bloguear dijo...

Pues mitxel, no puedo añadir nada más, porque quitando una cosa relacionada con la disciplina de partido (PCE), el resto lo suscribo de principio a fin.

Incluido lo de que es mejor no hablar de Gabilondo.

ceronegativo dijo...

madre como esta el tema

UNO MÁS dijo...

Lo de este periodista, es un poco vergonzoso. Ya no sabe por donde tirar, pero en fin, allá cada cual con las consecuencias de sus actos o declaraciones...
En cuanto a la situación de los sindicatos en este pais, salvo magnificas excepciones, es de vergüenza. En este pais, mientras los sindicatos estén subvencionados por el gobierno, nunca funcionaran como es debido. Al igual que en politica, estamos sometidos al bisindicalismo, salvo en ciertos sectores y ciertas empresas donde los sindicatos se subvencionan como deben, es decir, con las cuotas de sus afiliados. Es bochornoso ver cómo se han visto incrementadas las subvenciones a los dos sindicatos mayoritarios a cambio de un mutis generalizado durante estos años, como si la situación actual fuese fruto de las últimas decisiones tomadas por el gobierno, aconsejadas por la oposición e impuestas por Europa..., a buenas horas mangas verdes, como dicen por mi pueblo...
Por otro lado, soy del grupo de los escepticos sobre la idoneidad de la huelga. No es que no sea partidario, que lo soy, pero creo que esta al igual que las medidas que tomó el gobierno para paliar la crisis, viene tarde e incompleta. Creo que la mejor manera de hacerle ver al gobierno lo nefasto que es para la misión de gobernar es quitarlo de donde está. Aunque esto último, lamentablemente colocaría al PP en el poder, pues IU, por meritos propios ha pasado a ser un partido presencial, no vinculante y que tristemente nadie tiene en cuenta; y lo peor, es que sigue bajando. Quizás en las próximas elecciones, note cierta mejoría, pero no creo yo que sea significante. Además, y visto lo visto, será la propia IU, quien se encargara de dinamitar tal mejoría.
Lamentablemente, mi visión de la actualidad politica de nuestro pais, al igual que muchos mas, deja en evidencia una falta de entusiasmo por un proyecto común que es España y sus ciudadanos, pero viene provocada por la panda de chupatintas (de todos los colores) y engullesubvenciones que están al mando de este pais.
Esperemos que entre todos podamos cambiar poco a poco el panorama.
un saludo