miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Huelga en Madrid va bien

Vamos, mucho mejor de lo previsto.

Tras una concentración de piquetes en Sol que algunos esperabamos con más seguimiento, los que hemos participado de los piquetes de CCOO hemos tenido una reunión en una de las sedes de CCOO, en la que se han organizado los distintos piquetes.

El mio ha ido por Huertas (barrio de copas y cenas) cerrando todos los bares que encontraba a su paso. Ni un solo conflicto. Había una masa de centenares de personas con silbatos, banderas, pegatinas, tambores, que entraba pacificamente en los bares. Solo un pequeño conflicto que se ha terminado arreglando de buenas maneras.

En atocha, tres cuartos de lo mismo.

Hemos conseguido devolver a cocheras, mediante el dialogo y la convicción, a 2 autobuses. El número de autobuses era mucho menor que el normal. Además hemos cortado en 2 o 3 ocasiones alguna de las calles de Atocha llegando a paralizar a 5 autobuses durante más de 15 minutos.

Según han informado Mercamadrid ha estado cerrado cerca de 4 horas, y la m-40 ha estado cortada gracias a un piquete de 500 personas.

Los camiones de basura que han salido a recoger han sido muy pocos.

Telemadrid no está emitiendo.

En vallecas la policía nacional ha disuelto el piquete y en el de montera han detenido a uno o dos activistas.

Los que vivieron la huelga contra Aznar decían que el seguimiento estaba siendo igual. El ánimo está elevado ya que había cierta incertidumbre, debido a la campaña mediatica en contra de la huelga.

En Madrid ahora mismo hay tres puntos muy importantes:

4:30 las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte que empieza a reforzar el servicio de autobuses nocturnos, y en pocos minutos los primeros autobuses normales. Con conseguir parar uno de cada dos sería suficiente.

El metro, que con que se repitan los resultados de la huelga de metro, sería suficiente.

Cercanías y autobuses interurbanos, que con que parasen uno de cada dos de los previstos, sería suficiente.

¿Suficiente para qué? Para colapsar Madrid.

Por si ello no fuera suficiente, a las 9:00 de la mañana hay convocados muchos piquetes para informar al pequeño comercio de las ventajas de tumbar esta reforma laboral.

En Madrid la gente que participaba de los distintos piquetes estaba muy animada, nadie se esperaba una respuesta tan importante. Ha sido precioso reencontrarme con camaradas y compañeros/as que hacía tiempo que no veia.

Ha sido impresionante participar del piquete de Huertas, tanto por el civismo de su acción, como por la sensación de poder que transmitía.

Hoy tengo claro que la Huelga es la fiesta de la clase trabajadora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por respetar el derecho al trabajo.

A bloguear dijo...

De nada.nosotros no somos como el gobierno.

Anónimo dijo...

qué cojones, gracias por "informar".

y felicidades.

mitxel