martes, 31 de julio de 2007

Gallardón Campeón


Este tío es un crack. Como el Atlético de Madrid tenía una lógica envidia por el pelotazo urbanístico del que se benefició su vecino rival, el actual alcalde de todos los madrileños no podía dejar huerfana de pelotazos a la directiva de la empresa atlética. Por aquello, insisto, de que es el alcalde de todos los madrileños.

Nuestro excelentísimo alcalde de todos los madrileños beneficia a empresarios de la construcción que profesan una ferviente devoción por el futbol, independientemente del color del equipo. Eso es, que no me entere yo que se discrimina a un empresario madrileño por ser del Real Madrid o del Atlético de Madrid.

La crónica que elabora El Mundo es sorprendentemente sincera:
la Casa de la Villa planea crear una gran zona verde en los terrenos del Atlético, por lo que el club compensa sus beneficios en el suelo de la cervecera.


Es decir, una jugada a tres bandas donde todo el mundo gana: Gallardón, otro año haciendose fotos e inaugurando macroproyectos, y Mahou y el Atlético de Madrid se llenan la hucha.
Los rojiblancos podrán estar tranquilos, ya que en el Vicente Calderón no habrá torres de viviendas u oficinas, ni un centro comercial.Es decir, que los pisos o las futuras torres se concentrarán en los terrenos de la cervecera

Como todo el mundo sabe, esa era la gran preocupación de los atléticos. Ya está. Seguro que duermen más tranquilos.

A mi se me ha ocurrido un acuerdo que podía haber beneficiado a más gente: ¿Y si esos terrenos se hubiesen dado para Viviendas de Protección oficial? Bueno, no todos, tambien se podría haber cedido parte de los terrenos para más dotaciones sociales de las que necesita Madrid, ya se sabe; centros de salud, centros de ancianos, centros juveniles, guarderias, colegios, institutos... Y luego de lo que sobre, un jardin bonito. Y si sobra algo un pantano...bueno no, lo del pantano no que me parece una obscenidad innecesaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero lo del pantano no se iba a hacer??yo me lio, bs