lunes, 30 de agosto de 2010

Iu carabanchel

Hoy toca proselitismo.

En Iu Carabanchel editamos cada 3 meses una revista que solemos repartir y embuzonar.

Os dejo la introducción que he escrito para dicha revista:

"2009 pasará a la historia en el estado español como uno de los años más lesivos para la clase trabajadora. De todas las medidas que ha tomado el gobierno este año cuesta encontrar una (sólo una) que no haya hecho disminuir los derechos de los/as trabajadores/as y aumentar los beneficios de las grandes fortunas.

Nos encontramos ante una crisis importante. Los especialistas dicen que puede ser de las más graves del último siglo.

Esta crisis nadie puede rebatir que tiene un culpable internacional, los mercados financieros (sobre todo la banca), al que hay que sumar en nuestro caso otro culpable más, el sector inmobiliario.

Estos dos sectores son los sectores que el gobierno más ha mimado; a la banca le dio 50.000 millones de euros, y al sector inmobiliario cerca de 8.000 millones. Como el estado gastó mucho, decidió quitarle dinero a quien tenía más cerca, pensionistas, jubilados y empleados públicos.Y además nos subió el IVA (impuesto que pagamos todos por igual) después de haber quitado dos impuestos que afectaban en más de un 90% a las rentas más altas; el de sucesiones y el de patrimonio. Esto es hacer una política de Robin Hood pero a la inversa, quitarles a los pobres para dárselo a los ricos.

Ahora mismo tenemos un gobierno que está siguiendo los dictados de los mercados internacionales, en vez de escuchar la voz de la ciudadanía que los votó. Esperemos que cuando vengan las elecciones, les pida el voto a los mercados y no a los más de 4.000.000 millones de parados inscritos en el INE. O a las más de 180.000 familias que este año irán a la calle por desahucio.

Mientras tanto, aquí en Madrid, tanto en la comunidad como en el ayuntamiento, el PP está desmantelando todos los servicios públicos que puede; escuelas infantiles, colegios, hospitales… Cuando se privatiza un servicio es mentira que cueste menos. Los presupuestos de las consejerías de sanidad y educación se han disparado desde que gobierna Esperanza Aguirre, y la calidad no ha aumentado en la misma proporción. Para muestra un botón: ahora mismo la educación privada en la Comunidad Autónoma en Madrid recibe más dinero que la pública.

El ayuntamiento, en esta línea, busca como loco lo que le queda por privatizar, y tenemos el ejemplo más cercano en el PAU de Carabanchel. La Empresa Municipal de Vivienda ha anunciado que va a vender los pisos de alquiler social (pisos que se adjudican a personas con pocos recursos) a empresas privadas. Vende un derecho social a una empresa para que haga negocio.

Con esta revista, queremos sintetizar los principales motivos para la huelga, y también mostrar que hay una alternativa a las políticas que tanto PP como PSOE comparten. Hace falta dar una respuesta contundente el 29 de Septiembre ante las agresiones que estamos sufriendo los/as trabajadores.

El 29 de Septiembre, hay que parar Carabanchel."


Por cierto, la prensa ha recogido el video que empezamos a grabar ayer y que saldrá en una semana, animando a carabanchel a secundar la huelga del 29 de Septiembre.

A veces el trabajo tiene recompensa:

http://megustamadrid.com/medios/2010/08/29/iu-prepara-la-huelga-general-con-el-blues-huelguista-en-carabanchel/

http://noticias.terra.es/2010/local/0829/actualidad/vecinos-de-carabanchel-salen-a-la-calle-para-cantar-el-blues-huelguista-de-izquierda-unida.aspx

http://www.madridiario.es/2010/Agosto/madrid/madrid/191406/iu-huelga-general-blues-cancion-video-carabanchel-protesta-vecinos-.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También os vi en la edición digital de El Mundo del 30 agosto.

Anónimo dijo...

pues es oipinión prácticamente unánime en cenáculos, parquets,gabinetes, despachos y calle, que la huelga no le conviene en este momento a españa.

dicho lo cual, pregunto: ¿quién coño es españa?

mitxel